“El gran nombre de la noche fue el Búfalo”: En Brasil destacan a Javier Parraguez tras el triplete

Javier Parraguez, con la camiseta 9, tras marcar uno de sus goles. Foto: @sportrecife/Twitter.

El delantero marcó tres de los cuatro goles en la victoria del Sport Recife contra el Íbis por el Campeonato Pernambucano.



Javier Parraguez tuvo uno de sus mejores días en Brasil junto al Sport Recife. Junto al cuadro del león, el delantero chileno fue protagonista al marcar un triplete en la victoria por 4-0 sobre el Íbis Sport Club por la novena fecha del Campeonato Pernambucano.

Por ello, fue protagonista de las crónicas de los encuentros, llevándose buenas palabras por parte de la prensa. Esportes DP señaló que “Con bastante intensidad en el inicio del partido, marcaje alto y el bajo nivel técnico del pájaro negro, no tardó el equipo del León en abrir un 2-0 en el marcador, aún en los primeros minutos”.

Buffalo anotó dos goles en la primera mitad. A los cuatro minutos, el delantero aprovechó el fallo del sistema defensivo de Íbis y remató con mucha frialdad quitando cualquier ocasión al portero Hélio. En el 12, Denner intentó un pase entre la defensa contraria y el lateral Thyego lo desvió, el balón pegó en el larguero y Javier Parraguez amplió”, prosiguieron en su relato.

“En el 37, nuevo intercambio de pases en el sector ofensivo, Sander centró buscando el Búfalo, la defensa Íbis volvió a fallar y al delantero rojinegro sólo le quedó la labor de empujar el balón al fondo de la red”, añadieron.

Por último, concluyeron que “el gran nombre de la noche fue el Búfalo, autor de tres goles, que dejó una buena impresión en (el DT) Gilmar Dal Pozzo, debutante de la noche”.

Globoesporte, a su vez, tituló “El Sport golea al Ibis con hat-trick de Parraguez”. En su crónica resaltan que “el Sport hizo los deberes actuando como visitante. Golpeó al Íbis por 4-0, con hat-trick del chileno Javier Parraguez y el último del colombiano Ray Vanegas, para coronar el resultado”.

“Javier Parraguez se había desencantado del Sport en el último partido, y ahora dejó huella para bien. Abrió el marcador y marcó tres goles este miércoles, siendo decisivos para el resultado del León”, apuntaron.

Por último, Lance indicó que “el partido empezó siendo totalmente dominado por el Sport. A las 4, el equipo abrió el marcador. En un centro en el área, Thyego subió para hacer el corte, pero le quedó a Parraguez que mandó el balón al fondo de la red. Nueve minutos después, otro del delantero. A los 13, Thyego casi marca en contra, pero pega en el larguero. Sin embargo, en el rebote, Parraguez amplió el marcador a Leão”.

“A los 25, Parraguez dispuso de la mejor ocasión de la segunda etapa. Cáceres recibió, infiltró y la mandó al delantero centro, que la mandó junto al poste. El gol llegó recién en el minuto 37, cuando el jugador aprovechó el discurso de Íbis para decretar la victoria de Leão”, destacaron.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.