El gran rendimiento de los ‘albollennials’ cuestiona la llegada de refuerzos en Colo Colo

Jeyson Rojas, Daniel Gutiérrez, Bryan Soto e Iván Morales, juveniles de Colo Colo. FOTOS: AgenciaUno

El desempeño de los canteranos ante Cobresal hizo que los albos comenzaran a pensar que no es necesario contratar a más jugadores y enfrentar el torneo con hombres de la casa. Sin embargo, la concesionaria aún trabaja para traer al central por el que insistió Gustavo Quinteros.



“Esperaba horas afuera del estadio para sacarme una foto con ellos y ahora compartimos camarín. Es súper bonito”, confesó Daniel Gutiérrez en las redes sociales de Colo Colo.

El joven central de los albos, que reemplazó al suspendido Maximiliano Falcón, no solo convive con los jugadores que antes “miraba en la tele”, ahora ya puede decir que jugó dos encuentros con ellos. Además es uno de los baluartes de lo que antiguamente se bautizaba como “patrulla juvenil” y hoy se conocen como millennials. En este caso, los albollenials.

Grupo que este fin de semana copó la formación del elenco popular y que llegó a tener seis representantes en cancha (Jeyson Rojas, Bryan Soto, Iván Morales, Williams Alarcón, Gabriel Suazo y el mencionado Gutiérrez), por lo que ya se habla de dejar de lado la búsqueda de refuerzos y darle más tiraje a la chimenea para seguir consiguiendo triunfos.

“No se necesita traer otro central. Con el joven Gutiérrez, más los experimentados Falcón y Zaldivia, se puede formar una buena defensa. Gustavo (Quinteros) le está dando la oportunidad a los más jóvenes y ahora depende de ellos realizar una buena campaña”. aseguró Leonardo Véliz.

Más efusivo fue don Leonel Herrera, quien agregó que “afortunadamente los chicos están respondiendo y a uno se le quitó la duda si era necesaria la llegada de un refuerzo. Y no era fácil jugar en esa cancha (El Salvador) de buena manera, pues la altura te puede afectar”.

Sin embargo, El Deportivo consultó en el Monumental si se detendrá la búsqueda de los hombres que pidió el adiestrador de los blancos y la respuesta fue categórica: Se sigue trabajando en la llegada de al menos un defensa. Y esa última contratación podría ser Emiliano Amor, ya que cuentan desde Argentina, que tras el berrinche que armó por no ser cedido a Chile, la dirigencia de Vélez Sarfield lo habría reconsiderado y en las próximas horas se abriría a negociar para que llegue en los próximos días.

FOTO CAMILO ALFARO / AGENCIAUNO

El proyecto sigue

Otra de las cosas que revivió con el partido ante Cobresal fue el proyecto 60-40 que lanzó Marcelo Espina el 2019 y que pretende que el 2025, Colo Colo juegue con siete hombres formados en casa y solo cuatro integrantes de otros clubes.

“Sigue en pie y estamos trabajando duro para concretarlo”, aseguró el líder de esta instancia, Ariel Paolorossi, en radio Cooperativa. El mismo que declaró que “es bueno que el futbolista joven juegue en un equipo grande como Colo Colo, porque no es fácil. Pero sabemos que los clubes más allá de que los chicos jueguen bien, buscan refuerzos y por eso hay que ir trabajando en la cabeza de ese futbolista”.

Es que la ley del fútbol es clara: los partidos lo ganan los jóvenes y los campeonatos los conquistan los experimentados. “Pero si tenemos muchos viejos, después los reventamos”, bromeó Herrera y sentencio: “creo que se puede pelear con estos chicos, porque ellos defenderán la camiseta a morir y conocen mejor que nadie la historia del club”.

Juicio que es compartido por Véliz. “Se puede salir campeón con el plantel que hoy se tiene. Este puede ser un equipo temible si es que se consolida bien el esquema de juego que pretende darle Quinteros”, concluyó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.