El increíble error logístico que dejó al equipo ecuestre de salto sin viajar a los Juegos Bolivarianos

El salto chileno se quedó los Juegos Bolivarianos. Foto: FECH.

Cambios de última hora en las condiciones del transporte aéreo de los caballares hicieron imposible que la delegación pudiera competir en el certamen continental.



Una increíble situación privó al equipo chileno de salto ecuestre de viajar a los Juegos Bolivarianos, que se están disputando en la ciudad colombiana de Valledupar. La delegación debía participar entre el 2 y 4 de julio en esa prueba. Sin embargo, cambios de condiciones en el traslado de los caballos impedirán la participación nacional.

Así lo hizo saber Miguel Soria, presidente de la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, a través de una carta a su par colombiano, Santiago Lizárraga. “Lo anterior, derivado de los antecedentes entregados el día 18 de junio, por parte del embarcador oficial, informando que la empresa aérea Avianca, había cancelado de manera permanente la ruta de carga entre Bogotá y Santiago, lo que significaba que no podrían trasladar los caballares de vuelta a Chile, como fuera acordado al momento de programar sus traslados aéreos”, señala la misiva.

En ese contexto, detalla que, si bien se les ofreció una opción de traslado, esta era imposible económicamente. “El día 22 de junio 2022 fuimos informados de una alternativa de ruta de vuelta de nuestros caballares a Chile, pero esta posibilidad se encuentra totalmente fuera del alcance de presupuesto para nuestra Federación”, sostiene, junto agregar que ya le comunicaron al Comité Olímpico la decisión de no asistir.

Por otra parte, el timonel fustiga a la organización por esta negligencia. “Como federación lamentamos mucho lo sucedido, y que por un problema de falta de seriedad de organismos de transporte oficiales del evento y totalmente ajeno a lo deportivo, nuestros jinetes no puedan participar en este importante evento, después de un largo y costoso proceso de preparación y selección para los citados Juegos Bolivarianos 2022″, remata.

“Hicimos un esfuerzo muy grande con los jinetes. Eran cinco binomios, que iban a competir con miras a los Juegos Odesur y a los Panamericanos y lamentablemente no pudimos participar. Acá la gran responsable es la línea aérea y también la organización por no dar una solución”, complementa el timonel al ser consultado por El Deportivo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.