Christian Garin vence sin mayores complicaciones a Elias Ymer y se inscribe en la segunda ronda de Wimbledon

Christian Garin avanzó a la segunda ronda de Wimbledon tras imponerse en tres sets a Elias Ymer. Foto: Reuters.

El tenista chileno, 43° del ranking ATP, se impuso en tres sets de 6-3, 7-5 y 6-4 al sueco que entró como lucky loser tras la baja de Matteo Berretini por Covid.



Christian Garin ya está en la segunda ronda de Wimbledon. El tenista nacional debía enfrentarse en esta jornada contra el italiano Matteo Berretini. Sin embargo, el 11° del mundo se contagió con Covid-19, por lo que Elias Ymer (137°) tomó su lugar. De esta forma el chileno, 43° del ranking ATP, se impuso al sueco en tres sets de 6-3, 7-5 y 6-4 en dos horas y nueve minutos de competencia.

El primer set comenzó con algunos sustos para la primera raqueta nacional debido a que el sueco fue atacando con todo desde el principio y le hizo pasar algunos sustos en los primeros juegos, alcanzando a registrar tres opciones de quiebre que fueron bien salvadas por el chileno.

Situación dispar a lo que el europeo debió enfrentar en el quinto juego, instante en el que Garin alcanzó a tener una triple opción de quiebre que terminó aprovechando sin mayores dificultades para instalarse arriba de su rival por 3-2. Tras la confirmación, el chileno tuvo nuevas opciones para quebrar en el séptimo game, pero esta vez Ymer consiguió salvarlas.

Claro que en el noveno, Garin cerró el primer set con un nuevo quiebre que le permitió colocarse 6-3 arriba del sueco.

El segundo comenzó de forma muy diferente. Ymer le quebró el primer saque a Gago y con el desarrollo del juego llegó a estar 3-1 y con la posibilidad de abrochar un nuevo quiebre a su favor, aunque esta vez fue defendido con todo por el representante nacional.

Ya en el sexto juego, con un trabajado punto, Garin recuperó el quiebre y dejó el encuentro igualado 3-3. Tras ello no hubo cambios hasta el 12° game. Allí la primera raqueta nacional apuró el paso y aprovechó los errores de su contrincante para alcanzar un nuevo quiebre y llevarse el set por 7-5.

En el tercer set el desarrollo de los juegos no reflejó mayores diferencias. Tras un intercambio de quiebres en el tercer y quinto game el duelo continuó sin mayores sobresaltos. Hasta el décimo, momento en el que el chileno concretó un nuevo quiebre para llevarse el set por 6-4 y el partido.

Con este triunfo Garin deberá enfrentar en la segunda ronda de Wimbledon al francés Hugo Grenier (141°) quien avanzó tras derrotar al suizo Marc-Andrea Huesler (105°) por 6-3, 7-6(0), 6(5)-7, 2-6 y 6-4.

Berretini, baja por Covid

El italiano Matteo Berretini, quien fue finalista de la edición de 2021, debía ser el rival de Garin en esta jornada. Sin embargo, el europeo anunció a través de su cuenta de Instagram que dio positivo al Covid-19, por lo que quedó marginado de la competencia.

En la publicación el tenista de 26 años escribió: “Siento anunciar que debo bajarme de Wimbledon por un resultado positivo en Covid-19″.

“Tengo síntomas de fiebre y he estado aislado durante los últimos días. A pesar de que los síntomas no son severos, pensé que era importante hacerme otro test en la mañana para proteger la salud y la seguridad de mis compañeros así como todas las personas que hacen posible con el torneo”, continuó.

Por último señaló que “no tengo palabras para describir la gran decepción que siento. El sueño ha terminado por este año, volveré más fuerte. Muchas gracias por el apoyo”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.