El Inter soporta la presión del Milan y estira la definición del título hasta la última fecha

Lautaro Martínez anotó dos goles para la victoria del Inter. FOTO: REUTERS

El elenco nerazzurri superó por 3-1 al Cagliari (Alexis Sánchez jugó los últimos 5') y así evitó la consagración de los rossoneri, que habían derrotado al Atalanta. El Scudetto se determinará en la jornada final, el próximo fin de semana. Los milanistas tienen la primera opción, para lograr la corona después de 11 años.



Para conocer al campeón del fútbol italiano, hay que esperar. El Milan pudo consagrarse este domingo, pero el Inter lo evitó. Los dos aspirantes a la corona de la Serie A ganaron sus respectivos partidos, con lo cual la definición se estiró hasta la jornada final del campeonato. El triunfo nerazzurri por 3-1 sobre Cagliari hizo que la fiesta rossonera se postergara.

En primer turno, el equipo de Stefano Pioli salió a la cancha de San Siro con la gran oportunidad de quedar a nada de la corona, con una victoria sobre el Atalanta. En el segundo tiempo, el cuadro rossonero sacó la ventaja de 2-0 en el marcador, con los goles de Rafael Leao y Theo Hernández. Así, los milanistas alcanzaban los 83 puntos y le entregaban toda la presión a sus vecinos y archirrivales. Si el Inter no ganaba en su visita a Cagliari, había campeón en el Calcio.

El Milan le ganó al Atalanta y tiene la primera opción para ser campeón. FOTO: AP

Con esa mochila, el reciente campeón de la Copa Italia enfrentó a un rival que también necesitaba los puntos, pero para mantener la categoría. Simone Inzaghi mantuvo la base titular del equipo. Por lo tanto, Alexis Sánchez y Arturo Vidal iniciaron como suplentes.

Siendo más que el Cagliari durante el primer tiempo, los nerazzurri se fueron en ventaja al descanso. En los 10′, marcó Milan Skriniar, tras un tiro libre. Pero el gol se chequeó en el VAR y fue finalmente anulado, por una mano del zaguero eslovaco. El festejo se postergó hasta los 25 minutos, con el 1-0 de Matteo Darmian. El lateral cabeceó en el segundo palo y batió al meta Cragno.

El panorama se hacía aún más favorable para la tienda interista porque Lautaro Martínez aumentó el marcador. En los 51′, el ariete argentino superó al portero rival con un remate que pasó entre sus piernas. La dosis de suspenso se aplicó tres minutos más tarde, con el descuento de Charalampos Lykogiannis, dándole un poco más de incertidumbre al desenlace del juego. Un gol más del Cagliari le podía dar el Scudetto al Milan. Sin embargo, el equipo local no aceleraba, pese a estar en riesgo de descenso.

El Inter estaba cerca del tercero pero no concretaba. Y cuando el partido entró en la recta final, otra aparición de Lautaro Martínez selló la victoria. En los 84′, el ex Racing recibe de Gagliardini y dentro del área le pica el balón a Cragno. Golazo y victoria. Al instante, Inzaghi reemplazó al transandino por Alexis Sánchez, que participó poco.

Misión cumplida para el último campeón, para estirar la definición hasta el final, aunque no tiene la primera opción. Después de 37 fechas consumadas, el Milan lidera la tabla del Calcio con 83 puntos, producto de 25 triunfos, ocho empates y cuatro derrotas. El Inter llegó a 81 unidades, tras 24 victorias, nueve igualdades y cuatro caídas.

En la última jornada, el próximo fin de semana, el Milan visita al Sassuolo, que este domingo venció al Bologna de Gary Medel. Mientras que el Inter recibe a la Sampdoria. En caso de igualdad de puntos, el criterio de definición son los partidos entre ellos. En ese caso, el Milan tiene ventaja, con lo cual sería el campeón. Los rossoneri están muy cerca de volver a ser los dueños de la Serie A, algo que no sucede hace 11 años (la liga 2010-2011, la última previo a la hegemonía de la Juventus).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.