El 'invisible' Arturo Vidal vuelve a dividir al Barcelona

Vidal

El volante chileno participó en los 90' de la victoria culé sobre el Inter. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, su cometido generó opiniones contradictorias entre hinchas y especialistas.



El 'invisible' Arturo Vidal vuelve a dividir al Barcelona. El volante chileno participó durante los 90 minutos en la victoria de los azulgrana sobre el Inter, por la Champions League. El Rey integró el equipo alternativo que dispuso Ernesto Valverde ante la ausencia de ocho lesionados y disfrutó de la titularidad que tanto reclama. Sin embargo, su aporte al funcionamiento del equipo español vuelve a estar en entredicho.

El volante chileno participó en la jugada del primer gol catalán. En posición de virtual centrodelantero, molestó a Diego Godín, lo que permitió que Carles Pérez abriera la cuenta. Y, en lo habitual, garantizó permanente despliegue por todo el campo. Hasta ahí, dentro de lo esperable para un jugador que le aporta al Barça características que el resto del plantel no tiene. Y que encantan a una parte de los hinchas y de la opinión especializada.

El problema es cómo satisfacer a la otra parte, que parece ser  la más intransigente y que no se convence con el esfuerzo máximo. Pide mejor pie. Y en esa faceta Vidal no estuvo particularmente fino. De hecho, a nivel de redes sociales, mientras se disputaba el partido, arreciaron los reproches a Valverde por brindarle tantas opciones al chileno y por situarlo en la escala de preferencias sobre Carles Aleñá, quien ayer también estuvo en el campo y llenó de mejor forma el insaciable paladar culé. Aleñá fue, de hecho, el mejor pasador del Barça, con 79 cesiones correctas y apenas 14 fallos. Las entregas correctas superaron en 10 a las del King. De Valverde dicen, por ejemplo, que sucumbe ante el perfil polémico del seleccionado chileno.

Opiniones divididas

De hecho, fue Sport, uno de los medios que más le dedica cobertura al Barça, uno de los más drásticos para evaluarlo. La publicación recurre al concepto 'invisible' para evaluarlo. Y lo justifica: "Porque no le veían sus compañeros y porque no se dejaba ver demasiado. Luchó como siempre, pero sin acabar de aportar algo en concreto. Eso sí, peleó el balón que acabó regalando Godín en el gol a Carles Pérez. No fue su mejor partido".

Mundo Deportivo, otro de los referentes de la prensa deportiva catalana, elucubra respecto de la titularidad de Vidal fue para "ponerlo en el escaparate ante el posible comprador". Y destaca la disposición habitual del oriundo de San Joaquín. "Molestó lo imprescindible para que Godín facilitara el gol de Carles Pérez. Lo corrió todo, como siempre", sintetizó. También se enfoca en el aporte de Aleñá, al que califica como 'el líder total' ante el Inter. También repara en la alta efectividad en la entrega del jugador formado en La Masía, una cualidad que parece pesar más que cualquier otra a la hora de definir al jugador ideal para el Barcelona.

Marca fue más benevolente con su participación. "El chileno, de menos a más. Estuvo en la acción del gol de Carles Pérez, controlando y provocando el error de Godín", rescató el medio madrileño.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.