El equipo B del Barcelona elimina al Inter de la Champions

VIDAL INTER BARCELONA

Un cuadro culé plagado de ausencias venció 1-2 en Italia, con Arturo Vidal en cancha los 90 minutos. El otro clasificado del grupo F es el Borussia Dortmund.




Fracaso continental del Inter de Milán. Otra vez se despide prematuramente de la Liga de Campeones, tal como en la edición anterior. Como local, cayó 1-2 con un clasificado Barcelona. Arturo Vidal jugó todo el compromiso.

Con el primer lugar del grupo F asegurado, el Barça viajó a Italia sin hombres importantes. Fueron ausencias los lesionados Dembélé, Semedo, Arthur y Jordi Alba, y además Ernesto Valverde le dio descanso a Messi, Piqué y Sergi Roberto. El equipo alternativo que presentaron hoy tenía como gran novedad una línea de cinco en el fondo, con Umtiti como líbero. Vidal se ubicó como interior derecho, muy participativo de mitad hacia arriba durante los primeros 45', aunque su pulcritud se diluyó.

Con su estilo directo, el Inter llevó el trámite del partido, junto a la obligación de ganar para no depender de lo que sucedía con Borussia Dortmund y Slavia Praga, que jugaron en paralelo. Con un Lautaro Martínez activo y peligroso, los lombardos estaban cerca de la portería de Neto. Pero el Barcelona tuvo una y no la desaprovechó. El juvenil Carles Pérez recibe el balón tras una intervención de Godín, quien lo habilita, y convierte con un zurdazo. Gracias a ese gol, el cuadro culé se afirmó en la cancha, mientras que el local se desenfocó.

Para fortuna de Antonio Conte, los nerazzurri encontraron la igualdad antes del descanso. Gracias al nexo de sus delanteros. El argentino Martínez aguanta la pelota, cede para Lukaku y el belga remata fuera del área; y un leve desvío en la trayectoria permite que el balón se cuele en la portería de Neto.

Más allá del 1-1, la necesidad de triunfo del Inter era la misma que al inicio. No obstante, la intensidad de los italianos disminuyó. Ni por las bandas ni por el centro marcaban diferencia. Mientras tanto, el Barcelona tenía alguna salida rápida para pillar al Inter mal parado, sin éxito. El Dortmund estaba ganando su partido, con lo cual el Inter necesitaba los tres puntos. En los 61', Lukaku tuvo una oportunidad inmejorable, pero Neto le tapó un mano a mano.

En la recta final del partido, Conte se jugó todo incluyendo a dos delanteros más: Politano y Esposito. Quedando con cuatro arriba, el Inter se saltaba el mediocampo para atacar. La apuesta no resultó. Al contrario. A cuatro minutos del final, un remate cruzado de Ansu Fati, quien reemplazó a Pérez, batió a Handanovic para sentenciar la suerte del Inter. Con 17 años y 40 días, se transformó en el goleador más joven de la Liga de Campeones. 

En Alemania, el Dortmund venció 2-1 al Slavia Praga y accede a octavos de final. El Inter finaliza tercero en la zona, con siete unidades, pasando a la Europa League. Premio de consuelo.

Ficha del partido

Inter: Handanovic; Godín, De Vrij, Skriniar; D'Ambrosio (75', Politano), Vecino, Brozovic, Valero (77', Esposito), Biraghi (69', Lazaro); L. Martínez, Lukaku. DT: A. Conte.

Barcelona: Neto; Wagué, Todibo, Lenglet, Umtiti, Firpo; Vidal, Rakitic (62', De Jong), Aleñá; Carles Pérez (85', Ansu Fati), Griezmann (62', Suárez). DT: E. Valverde.

Goles: 0-1, 23', Pérez, define de zurda tras intervención de Godín que le habilita; 1-1, 44', Lukaku, zurdazo bajo luego de que Lautaro aguantara el balón; 1-2, 86', Ansu Fati, remate cruzado tras pared con Suárez.

Árbitro: B. Kuipers (HOL). Amonestó a Valero, De Vrij (I); Lenglet, Firpo (B).

Estadio Giuseppe Meazza, Milán.

Comenta