El Ministerio del Deporte lanza la campaña #EntrenaEnCasa ante la pandemia del coronavirus

(Foto: @ceciperez1 / Twitter).

La iniciativa contempla la entrega diaria de cápsulas con recomendaciones que podrán encontrarse en las redes sociales de la cartera que lidera Cecilia Pérez. El objetivo es que la población "no deje de lado la actividad física" y realice trabajos para mantenerse en forma desde su hogar, con la finalidad de evitar contagios por Covid-19.



El Ministerio del Deporte anunció el lanzamiento de la campaña #EntrenaEnCasa para motivar la actividad física ante la pandemia del corona virus. Mediante un comunicado, la cartera que lidera Cecilia Pérez, en conjunto con el Instituto Nacional de Deportes, informó que todos los días se entregarán, a través de videos publicados en redes sociales, recomendaciones para realizar entrenamientos en el hogar.

Los tips serán compartidos mediante dos cápsulas diarias que pueden encontrarse en las cuentas oficiales tanto del ministerio (@MindepChile) como de Pérez (@Ceciperez1). La iniciativa, que grabó sus registros audiovisuales en el Centro Elige Vivir Sano de Lo Espejo, contempla a niños, niñas y adultos mayores.

La ministra Pérez entregó las razones del Gobierno para poner en marcha la campaña. “El ejercicio en casa, protegido y sin riesgo de contagio, es una muy buena manera de combatir la ansiedad y el estrés con el que muchos viven esta pandemia. Es por eso, que a partir de hoy como Ministerio del Deporte cocompartiremos pequeños videos rutinas de ejercicios que pueden realizarse en casa y en familia. La actividad física es una excelente manera de liberar endorfina, estar de buen ánimo y respetar los periodos de aislamiento social”, dijo la titular de Deportes, según el escrito.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.