El Mundial de Qatar 2022 ya suma 2,45 millones de entradas vendidas

El estadio Al Bayt recibirá el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022. Foto: Reuters.

La principal demanda por los tickets proviene de países árabes, América y Europa. Argentina y Brasil lideran la compra en Sudamérica.



A menos de 100 días para que comience el Mundial de Qatar 2022 la FIFA ha comunicado a través de sus canales oficiales que ya se han vendido 2,45 millones de entradas. La primera Copa del Mundo organizada en Oriente Medio y el mundo árabe dará inicio este 20 de noviembre, reuniendo a los aficionados de las naciones clasificadas.

En esta lista los países que más solicitudes por tickets aparecen Qatar, Estados Unidos, Inglaterra, Arabia Saudita, México, Emiratos Árabes Unidos, Francia , Argentina, Brasil y Alemania.

Segú los datos compartidos por la organización, en el último periodo de venta, que se desarrolló entre el 5 de julio y el 16 de agosto, se vendió un total de 520.532 entradas a través de la página oficial para hacerlo. La mayor parte de estas entradas corresponden a los duelos que se vivirán durante la fase de grupos, destacando el Camerún-Brasil, Brasil-Serbia, Portugal-Uruguay, Costa Rica-Alemania y el de Australia contra Dinamarca.

También precisaron que los residentes en Qatar, Arabia Saudita Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra, Argentina, Brasil, Gales y Australia coparon los primeros puestos de solicitudes y compras.

La FIFA también realizó un llamado para que todos los seguidores que hayan conseguido entradas para los partidos comiencen a organizar el viaje, realizando las gestiones para encontrar alojamiento y, si no residen en Qatar, solicitar la tarjeta de identificación hincha Hayya o bien descargar la aplicación Hayya to Qatar 2022. Con la solicitud aprobada y una entrada válida los aficionados podrán acceder a los estadios y entrar a Qatar y usar de forma gratuita el transporte público los días de partido, además de otras ventajas.

Quienes aún no tengan entradas, o bien quieran solicitar tickets para otros duelos, aprovechando la cercanía entre los estadios, deberán estar atentos al sitio de venta, pues a finales de septiembre comenzará el periodo de venta de última hora. En esta fase, que durará hasta el fin del torneo, las entradas se asignaran por orden de solicitud y se confirmarán de inmediato tras el pago. También se podrán adquirir de forma directa en las boleterías que se dispondrán en Doha.

Inicio adelantado

Hace algunos días el Bureau del Consejo de la FIFA determinó por unanimidad adelantar en un día el inicio del Mundial de Qatar. Si bien la fecha de la inauguración del evento estaba fijada para el 21 de noviembre, la fecha cambió al domingo 20 del mismo mes para que el primer partido corresponda al choque entre Qatar y Ecuador.

De esta forma el duelo entre los anfitriones y el Tri será el único duelo de ese día, tomando lugar en el estadio Al Bayt. A consecuencia de esto, también cambió el horario del partido del segundo día entre Senegal y Países Bajos.

Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural. La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo”, manifestó la FIFA a través de un comunicado.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.