El Portland Timbers de Felipe Mora es el campeón de la MLS en Disney

El delantero nacional ingresó sobre el final en la victoria de 2-1 sobre Orlando City, para quedarse con el torneo especial MLS is Back. Es la primera corona en el extranjero para el exfutbolista de Audax.



Se terminó la experiencia de la Major League Soccer en Disney World. Este martes se disputó la final de la MLS is Back, torneo especial concentrado en Orlando, Florida, que sirvió para la reanudación del fútbol en Estados Unidos tras el receso de la temporada regular por la pandemia. Y un chileno levantó la copa. Portland Timbers, el club de Felipe Mora, es el campeón tras vencer por 2-1 a Orlando City.

Fue entretenido el lance disputado en el ESPN Wide World of Sports Complex, al interior de Disney World, sede que también recibe a la NBA. En los 27', Portland abrió la cuenta con un cabezazo del congoleño Larrys Mabiala, quien conectó un tiro libre del argentino Diego Valeri. Eso sí, se fueron al descanso empatados porque para Orlando convirtió el uruguayo Mauricio Pereyra en los 39'.

El gol del título para los Leñadores fue del croata Dario Zuparic, en los 66′, con un rebote en el área chica. Mora, quien es suplente en el cuadro que dirige el exfutbolista venezolano Giovanni Savarese, ingresó a dos minutos para el final por el transandino Sebastián Blanco, la figura del equipo.

Portland Timbers tiene otro premio: la clasificación a la Liga de Campeones de la Concacaf 2021. En el caso particular de Felipe Mora, se trata de su primer título en el extranjero. La única consagración que tenía en su palmarés era el Clausura 2017 con la U.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.