El regreso de Jarry a Chile deberá esperar: el Challenger de Santiago pasa a marzo

Nicolás Jarry, durante un entrenamiento en Santiago. Foto: Lucas Alvarado.

El director del torneo confirmó la postergación del certamen para el próximo año, por lo que Nico deberá seguir buscando opciones para volver a competir.




La organización del Challenger de Santiago había realizado la solicitud a las autoridades sanitarias para realizar el torneo en la última semana de noviembre en el Club Manquehue, y esta semana recibió los protocolos para poder llevar a cabo el torneo. Sin embargo, por cuestiones de plazos no podrá concretarse esta idea.

“Ya tenemos los protocolos por parte de la salud, pero dados los tiempos que tenemos para la construcción del campeonato para el 30 de noviembre, optamos de común acuerdo con la ATP de enviar nuestro torneo al 8 de marzo de 2021”, comentó el director del evento Benjamín Benzaquén al sitio especializado Séptimo Game.

“Buscamos la posibilidad de acercarnos a una fecha más, entendiendo que la ATP y los tenistas necesitaban fechas. De eso se trató. Pero entre todos los esfuerzos, más conseguir toda la parte de la salud, que la obtuvimos muy encima, optamos por enviar el campeonato a marzo de 2021. Sabíamos acerca de los inconvenientes que hay para construir un evento deportivo, teniendo en cuenta la situación, que no es regular para realizar un torneo. Hoy es muy difícil aventurar cualquier cosa en el área deportiva. Nos esforzamos por la opción de tener la fecha, pero construirla como queremos nosotros no es fácil”, añadió.

El evento pretendía tener como principal atractivo el regreso a la actividad de Nicolás Jarry, luego de 11 meses inactivo por una sanción por dopaje, por lo que su regreso en tierras nacionales deberá esperar para el próximo año, cuando se realice el ATP de Santiago y el citado challenger. La sanción de Nico finaliza la medianoche del 15 de noviembre y actualmente se encuentra tratando conseguir invitaciones para poder competir, pues no tiene ranking.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.