El Snowkite Fest reunirá a más de 150 deportistas en su undécima edición en Corralco

El certamen comienza mañana en el sur del país y contará con la particularidad de combinar dos disciplinas: el kitesurf y el snowboard.



Por undécimo año consecutivo, en las montañas nevadas de la Reserva Nacional de Malalcahuello, donde se ubica el centro de esquí Corralco, se llevará a cabo una nueva edición del Snowkite Fest by Royal Guard, competencia que combina los deportes de nieve como el esquí o el snowboard con la adrenalina del kitesurf, deporte de navegación con vela. En esta ocasión, la organización espera recibir a más de 150 participantes y más de 1.500 asistentes en cuatro jornadas, desde el 25 al 28 de agosto.

El Snowkite Fest by Royal Guard es un festival para los amantes de los deportes de vela y montaña con competencias de Freestyle y Race. La primera de ellas consiste en la ejecución de los trucos y movimientos radicales en el aire por parte de los kiteros más avanzados, y la segunda es una carrera sobre nieve donde los competidores deben recorrer un circuito y llegar la meta en el menor tiempo posible, siendo impulsados por sus velas con la fuerza del viento. Ambas pruebas cuentan con las categorías hombre y mujer.

El evento contará con la participación de destacados deportistas nacionales e internacionales, como Nicolás Rogers, referente del surf, windsurf y kitesurf. También acudirán los riders del Team SideOn, Paula Villaroel o Kite Girl Chile y Pedro Íñiguez. Además de uno de los propulsores de estos deportes, Giorgio Caoizzi, y el denominado gurú del kitesurf en Chile: Ariel Blaschke.

“Queremos promover el deporte en la naturaleza combinando dos disciplinas como el kitesurf y el ski o snowboard. Este evento tiene como objetivo reunir a la comunidad del kite, y otras comunidades deportivas, para celebrar nuestra pasión y compartir esta alegría con otros que puedan llegar a identificarse con nuestro deporte para seguir desarrollándolo y tener más personas practicándolo”, comentó Baschke, pionero en práctica de kitesurf en Chile y fundador de la escuela de kitesurf SideOn.

Durante el evento se dictarán clínicas o cursos para aprender snowkite para todos los niveles, desde principiantes a avanzados. Además, habrá otras actividades relacionadas como una clínica de Seguridad de Montaña y Randonee, dictadas por Rukapali Adventours.

Para participar del Snowkite Fest by Royal Guard las inscripciones están abiertas a través del teléfono de atención al cliente de SideOn al +56932500044 o directamente al Instagram: @sideonchile. Los valores de la inscripción van desde los $ 30.000 a los $ 55.000 como precios de preventa y de $ 65.000 el día del evento. También se puede consultar por opciones de alojamiento y otras actividades de montaña.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.