El tenista chileno Tomás Barrios ya tiene rival para los Juegos: el francés Jeremy Chardy

El sembrado nacional debutaría este sábado en la cinta de los cinco anillos y si bien su rival tiene mejor ranking, ocupa el casillero 68 de la ATP, la cancha -cemento al aire libre- le favorece al hombre que obtuvo su clasificación en los Panamericanos de Lima.


Poco a poco se van prendiendo los Juegos Olímpicos y con ellos, la participación de las chilenas y chilenos en ellos.

Y fue el tenis el encargado de tomar forma en las últimas horas, por lo que nuestro representante -Tomás Barrios (195°)- ya conoció su rival en la primera ronda.

Se trata del francés Jeremy Chardy, quien ocupa el casillero 68 del ranking de la ATP y viene de jugar dos rondas en Wimbledon. O sea, un contrincante nada de fácil para el único tenista nacional que está en Tokio (Garín se bajó), pero que puede ser abordable gracias a que se juega en cemento y al aire libre. Superficie que no acomoda al europeo y sí a Barrios.

Además, Tomás llega con la confianza de lo vivido en el Reino Unido, ya que avanzó de las rondas de clasificación hasta la primera etapa y lució un juego prometedor. A eso se le suman las ganas que tiene el chico de 23 años de estar en la cita más grande del deporte, pues desde que clasificó ganando la medalla de plata en los Panamericanos de Lima.

¿Cuándo sería el pleito? Este sábado es lo más probable, pero aún no ha sido confirmado por la organización.

Novak Djokovic ya practica en la cancha de Tokio 2020.

Va por el Golden Slam

Otro que también conoció su suerte en el país oriental fue el número uno del mundo: Novak Djokovic. El serbio se medirá ante el boliviano Hugo Dellien (139°) y comenzará así su camino para buscar una meta que ningún hombre ha conseguido: el Golden Slam.

¿Que significa esto? Es un honor que sólo se puede dar cada cuatro años, pues para conseguirlo se deben ganar los cuatro torneos más importantes del año (Open de Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open), más la medalla de oro de los Juegos Olímpicos.

“Nole” ya consiguió los tres primeros, por lo que sólo le falta consagrarse en Tokio y Nueva York y así compartirá el honor que ostenta la alemana Steffi Graf.

Ver más de Tokio 2020...

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.