El tifón Hagibis cambia los planes del Mundial de Rugby y la Fórmula Uno

Japan's national rugby (3657381)
La salida de Japón a su centro de entrenamiento (Reuters).

La llegada del fenómeno climático obligó a cancelar partidos de Japón 2019 y mantiene en espera la resolución de si el duelo entre el local y Escocia también se suspende. En la F1, la clasificación y la carrera serán el mismo día.



El 2019 quedará marcado como el año en que por primera vez se suspenden partidos del Mundial de Rugby. Y esa nota podría seguir aumentando. Es que el tifón Hagibis ha golpeado fuerte a Japón durante esta semana. En la madrugada del sábado ya se cancelaron dos partidos, que terminaron siendo empates sin puntos entre Nueva Zelanda e Italia y el duelo entre Inglaterra y Francia.

La determinación no estuvo exenta de molestias, pero las condiciones de las canchas donde se jugarían los partidos no estaba en condiciones. Por la misma razón es que el partido programado para la madrugada del domingo, entre el local Japón y Escocia, quedó esperando una revisión del campo de juego para ver si se disputa o no el encuentro.

Incluso, según informan desde Japón, Escocia amenazó con acciones legales en caso de que su partido se suspenda y se determine empate, ya que los escoceses necesitan un triunfo para mantenerse con vida en el Mundial. Por lo mismo, el entrenador Gregor Townsend propuso que el partido se juegue sí o sí, aunque deba hacerse sin televisación, público y en un campo de entrenamiento. La medida está siendo estudiada por la organización.

Por otro lado, en la Fórmula Uno también debieron cambiar la planificación del Gran Premio de Japón, que se correrá este domingo en Suzuka. Por el tifón se suspendió una de las prácticas libres y toda la actividad del sábado, por lo que la clasificación quedó programada para el domingo en horario nipón, horas antes de que se corra la carrera, válida por la 17ª fecha de la temporada 2019.

Así, la clasificación para determinar las posiciones de largada se disputará a las 22.00 horas del sábado (horario chileno, 12 horas menos que en Japón), mientras que la carrera se empezará a vivir desde las 2.10 de la madrugada del domingo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.