Elegida la MVP: las notables tapadas de Tiane Endler que metieron al Lyon en la final de la Champions femenina

Endler recibió el premio a la MVP de la semifinal ante el PSG.
Endler recibió el premio a la MVP de la semifinal ante el PSG.

La capitana de la Roja, la primera futbolista chilena en acceder a la final de la Liga de Campeones, fue clave en el segundo tiempo, para la victoria del Olympique de Lyon sobre el PSG. Sus atajadas le permitieron recibir el premio a la mejor jugadora del partido.



Un nuevo hito para la carrera de Christiane Endler. Se convirtió en la primera futbolista chilena en una final de la Champions League. La golera nacional fue pieza importante para la victoria del Olympique de Lyon por 2-1 sobre el París Saint-Germain, en el Parque de los Príncipes. El cuadro francés, ganador de la Liga de Campeones en siete ocasiones, se medirá por el título ante el Barcelona, el próximo 21 de mayo, en Turín.

La participación de Tiane fue clave para el éxito del Lyon. Tanto así que fue elegida como la MVP de la semifinal disputada este sábado. Una serie de atajadas que tuvo en el segundo tiempo la erigieron como figura.

En el primer tiempo no tuvo mayor actividad. Era una jornada tranquila. Pero en el complemento puso sus manos para sostener la ventaja de su escuadra. En los 54 minutos, la primera. Desvió un fuerte remate de Sara Däbritz, lanzándose hacia su derecha. Su primera intervención hacia sido el despeje corto de un centro. Aquello lo posteó su representante, Edgar Merino.

En los 62′, Marie-Antoinette Katoto puso el 1-1 parcial, rematando desde el área chica. Pero lo hizo luego de dos contenciones de la capitana de la selección chilena.

La mejor de todas sucedió en los 76 minutos de partido. El marcador todavía estaba empatado y un gol más del PSG igualaba el marcador global, lo que hubiese generado ir a la prórroga. La lateral Sakina Karchaoui quedó mano a mano con Endler. Y ganó la portera. Más adelante, llegó el gol de Wendie Renard para sellar la clasificación del Lyon.

El equipo que dirige Sonia Bompastor alcanzó su décima final continental, aspirando su octavo título. Pero al frente estará el Barcelona, otra potencia en el fútbol femenino del Viejo Continente. Falta menos de un mes para una definición grande, que tendrá la presencia de una chilena.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.