Elías Figueroa se pone por sobre Arturo Vidal por ser el mejor futbolista chileno de la historia: “Fui tres veces el mejor de América y dos veces el mejor del mundo”

Elías Figueroa se reafirmó como el mejor futbolista chileno.
Elías Figueroa se reafirmó como el mejor futbolista chileno. Foto: @eliasfigueroabrander/Instagram.

El histórico ex seleccionado nacional saca a relucir su palmarés para distanciarse de lo que ha conseguido el Rey en su carrera.



El pasado 20 de octubre Erick Pulgar y Arturo Vidal consiguieron quedarse con el título de la Copa de Brasil después de que el Flamengo superara por 6-5 a Corinthians en la final de revancha disputada en el estadio Maracaná.

Con la obtención de este torneo, el Rey alcanzó su estrella personal número 24 y está a pocos días de luchar por la 25° cuando el Mengao se enfrente a Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores, aunque una lesión de la que recibió el alta este lunes amenaza su presencia.

Si bien estos logros son importantes, para Elías Figueroa, una de las estrellas históricas del fútbol nacional, esto aún no es suficiente para que el exvolante del Barcelona e Inter pueda alcanzarlo.

En el marco de la celebración de su cumpleaños 76 el exseleccionado nacional recibió el llamado del programa Futuro Fútbol Club de Radio Futuro, instancia en la que aprovechó de ponerse sobre Vidal en la búsqueda del mejor futbolista chileno de la historia.

Es obvio que a veces surge esta discusión de quien es el mejor, creo que de repente a lo mejor antiguamente ha habido grandes jugadores que uno no los vio jugar y no tuvieron la discusión que tuvimos nosotros”, comenzó diciendo Don Elías.

Yo creo que esto es simple y es fácil, yo pongo como ejemplo, si vamos a correr los 100 metros y yo los corro en ocho y nueve y tú en ocho con cinco ¿Quién gana?... es obvio”, planteó.

Finalmente, sacó a relucir sus reconocimientos internacionales. “Yo fui tres veces el mejor de américa y dos veces el mejor del mundo, ponle que (Vidal) sea cuatro veces mejor de América y tres veces el mejor de mundo, indudablemente ahí me supera”, cerró Figueroa.

Sus logros

Elías Figueroa la rompió en el fútbol brasileño. El exdefensor se quedó con el título del mejor futbolista de América por tres años seguidos (1974, 1975 y 1976) defendiendo a Internacional de Porto Alegre. En su tiempo se impuso a figuras como Zico y el mismísimo Pelé. Un registro que solo ha conseguido igualar Carlos Tévez entre 2003 y 2005.

Además, Figueroa disputó tres veces la Copa del Mundo en tres décadas distintas: Inglaterra 1966, Alemania 1974 y España 1892. El primero de ellos con 19 años y el último ya con 35.

En la competencia desarrollada en tierras germanas, y a pesar de que la Roja quedó eliminada en la primera fase, terminó siendo elegido junto a Franz Beckenbauer como uno de los mejores defensores del campeonato.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.