En Argentina destrozan a Johnny Herrera por criticar a Lionel Messi

Johnny Herrera
Foto: Agencia Uno.

El arquero de Universidad de Chile, quien integró la Roja bicampeona de América, recibe fuertes ataques en las redes sociales.



En Argentina destrozan a Johnny Herrera por criticar a Lionel Messi. El arquero de Universidad de Chile, quien además integró la Selección que obtuvo el bicampeonato de América en 2015 y 2016, aprovechó su tribuna como comentarista en el Canal del Fútbol para referirse a las quejas de la estrella del Barcelona y de la AFA en contra del arbitraje, el funcionamiento del VAR y la Conmebol después de la semifinal de la Copa América, ante Brasil.

Herrera se remontó a un hecho anterior para sostener que los transandinos no están en condiciones de alegar perjuicios: lo que sucedió en las Eliminatorias en Buenos Aires, cuando Messi insultó al árbitro brasileño Sandro Ricci. Ese acto le costó una sanción a Messi, que pasó de cuatro a un encuentro. "Argentina (estaba) colgando para el Mundial (de Rusia) y a Messi lo sancionaron por cuatro partidos ante Chile por insultar a un árbitro. Estábamos todos ahí. Y le levantan el castigo, le dan uno y termina jugando muy bien contra Ecuador. De qué está hablando ahora", declaró.

De ahí que su conclusión haya sido categórica. "Hay que ser muy caradura para reclamar ahora por los arbitrajes. (Los argentinos) tienen dos copas del mundo: una en dictadura y otra con un gol con la mano. Ahora te tocó perder, y calladito nomás", sentenció.

Naturalmente, esas palabras generaron repercusión en los principales medios transandinos, quienes han dedicado notas a la intervención del guardameta.

[embed]https://twitter.com/DeportesLN/status/1149308716753272833[/embed]

[embed]https://twitter.com/DiarioOle/status/1149115234038308864[/embed]

Sin embargo, como suele pasar, los ataques más virulentos provienen desde las redes sociales. La mayoría, lo ningunea en relación a su trayectoria, sobre todo a nivel internacional. El periodista Pablo Carrozza incluso recuerda la muerte de Macarena Cassasus para atacar a Herrera.

[embed]https://twitter.com/pablocarrozza/status/1149105749022466049[/embed]

En tanto, Martín Liberman, comentarista en Fox Sports, también ironiza respecto de la validez de la opinión del golero universitario. ¿A quién se comió J. Herrera para poner en duda los campeonatos del mundo argentinos? ¿De donde salió? Es como que nosotros dudemos de las Copas Amércia de Chile. Herrera la rompió en la U, pero en esta se fue al pasto mal. Que le pregunte a Kempes y a Maradona cómo hicieron", publica en su cuenta en Twitter.

[embed]https://twitter.com/libermanmartin/status/1149260338564620288[/embed]

A los dichos de Carrozza se suman cientos de posteos en las redes sociales, que también reparan en el que consideran una escasa autoridad de Herrera para referirse al tema.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.