En Brasil apuntan a “la fragilidad de Universidad Católica” que le permitió a Sao Paulo conseguir una nueva goleada

Sao Paulo volvió a golear a la UC para asegurar su paso a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Foto: Reuters.

El elenco brasileño derrotó por 4-1 a los cruzados en el duelo de vuelta, dejando un marcador acumulado de 8-3 en la llave de los octavos de final de la Copa Sudamericana.



Universidad Católica se despidió de la Copa Sudamericana sumando una nueva goleada en contra. Después de que los cruzados cayeran por 4-2 contra Sao Paulo en San Carlos de Apoquindo, la misión debía centrarse en revertir esa diferencia. Pero la esperanza de los franjeados se acabó en el primer tiempo de la revancha y terminaron cayendo otra vez, ahora por 4-1 lo que dejó un resultado acumulado de 8-3.

Sobre esto, la prensa brasileña fue contundente al destacar el poderío ofensivo de su escuadra ante los problemas defensivos del cuadro dirigido por Ariel Holan.

UOL escribió que “Sao Paulo no tuvo dificultades para hacer el 4-1 en Universidad Católica, hoy (7), en Morumbi, y asegurar su clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana”.

En las fallas defensivas apuntaron a Daniel González como lo peor de los franjeados. “La facilidad del ataque de Sao Paulo se debió en gran parte a los errores cometidos por el lado derecho de la defensa de Católica. Daniel González, que entró temprano en el partido en lugar del lesionado Cuevas, tuvo una noche para olvidar. Finalmente fue sustituido en la segunda mitad por Fuenzalida”.

También acusaron que “la fragilidad de Universidad Católica hizo que Sao Paulo necesitara apenas 45 minutos para asentar la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Atacando casi siempre por la izquierda, el equipo de Rogério Ceni aprovechó, con Welington y Patrick, los espacios dejados por la defensa chilena”.

Lance, a su vez, tituló que “sin sustos, Sao Paulo golea a Católica en Morumbi y ratifica el pase a cuartos de final en la Sudamericana”.

No es que la jornada prometiera dificultades para el Tricolor. Después de todo, la ventaja obtenida en Santiago y los tabúes que rodean al equipo en competencias continentales pusieron las cosas muy difíciles para los chilenos. Y Católica aún perdonó algunos titulares, lo que facilitó aún más las cosas”, añadieron.

De todas formas destacaron el trabajo de Fuenzalida al ser “uno de los nombres que ayudó en la creación, responsable del único gol del equipo en el partido”.

Por último en Globoesporte comentaron que “en un partido sin sustos, la Tricolor define la clasificación con buen fútbol y goles de los novatos ante un Morumbí abarrotado”.

También resaltaron que “Sao Paulo fue dominante y no dejó jugar a Universidad Católica”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.