En Brasil aseguran que Charles Aránguiz “está ansioso por regresar al Inter de Porto Alegre”

Champions League - Group D - Lokomotiv Moscow v Bayer Leverkusen

Según la prensa de ese país, el volante chileno busca su salida anticipada del Bayer Leverkusen para firmar por los Colorados en las próximas semanas. "Si tiene éxito, discutirá detalles como el salario y la permanencia", detalla Globo Esporte.



El mercado de pases latinoamericano está siendo protagonizado por los bicampeones de América. Al traspaso de Mauricio Isla a Universidad Católica y a las posibilidades de que Arturo Vidal y Alexis Sánchez lleguen a Boca Juniors y River Plate, respectivamente, ahora se le suman las ganas de Charles Aránguiz de volver al Inter de Porto Alegre.

Eso es lo que informa Globo Esporte, el cual asegura que el volante “está ansioso por regresar al club” en el cual ya estuvo a mediados de la década pasada. Claro que para que el ex Universidad de Chile vista nuevamente de rojo, necesita que su actual equipo -Bayer Leverkusen- rescinda el vínculo que los mantiene unidos hasta junio de 2023.

“La situación del chileno es un poco más avanzada. Aránguiz está interesado en regresar al Beira-Rio y ya tiene un inicio de operación en línea, pero necesitaría convencer al Leverkusen para que lo libere de su último año de contrato”, informa la cadena brasileña.

No obstante, ese no es el único paso que deberá dar el Príncipe. Globo detalla que el futbolista -una vez que tenga el pase en su poder- “continuaría discutiendo los detalles con la junta, como los salarios y la permanencia” y ahí se uniría a los Colorados.

Pese a que el Inter es el rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Sudamericana, es casi imposible que Aránguiz alcance a enfrentar al Cacique, el próximo martes, pues la lista de buena fe debe ser entregada por los clubes este sábado 25 de junio y aún no hay gestiones concretas para que el formado en Cobreloa regrese a Sudamérica.

Vacaciones en Puente Alto

Y mientras se define su futuro, el integrante de la Generación Dorada pasa sus últimos días de vacaciones en su comuna natal. Fue allí donde se le vio entrenando junto al plantel de Municipal Puente Alto y compartiendo sus vivencias con quienes militan en la Tercera División B.

“Comenzando la semana de la mejor forma un nuevo microciclo de trabajo con la visita de nuestro puentealtino Charles Aránguiz. Muchas gracias por el apoyo y constante preocupación por nuestro plantel”, posteó el club de la zona sur de Santiago.

Luego, agregaron que “gracias por la experiencia entregada y daremos todo lo necesario para representar de la mejor forma a nuestra comuna como tú lo haces por el mundo”.

Sigue leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.