En España destrozan al Betis tras la goleada sufrida ante Colo Colo y lo acusan de venir de “vacaciones” a Sudamérica: “Acabaron humillados”

El Betis de Manuel Pellegrini ha recibido nueve goles en contra en sus últimas dos presentaciones en Sudamérica.

El Betis de Manuel Pellegrini ha recibido nueve goles en contra en sus últimas dos presentaciones en Sudamérica. Foto: Agencia Uno.

La prensa española le dio con todo al club a cargo de Manuel Pellegrini que sumó nueve goles en contra, y ninguno a favor, en sus dos últimas presentaciones contra River Plate y los albos.



Mientras el mundo se prepara para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, los clubes han aprovechado este tiempo de pausa para organizar una serie de partidos amistosos. Uno de ellos ha sido el Betis de Manuel Pellegrini que ha disputado un triangular contra River Plate y Colo Colo, siendo goleado en ambas presentaciones.

El elenco Millonario se impuso por 4-0 a los sevillanos en Argentina, situación que ya incomodó a la prensa española. Por lo que la goleada de Colo Colo de ayer en Concepción por 5-0 terminó por colmar la paciencia por el pobre espectáculo dado por los verdiblancos.

Diario de Sevilla, por ejemplo, comentó que el conjunto hispano se presentó ante el Cacique “sin presencia en el medio, flojos atrás y sin fuerza arriba”. Añadieron que “los de Pellegrini fueron un muñeco en manos de un rival que jugó con más tensión”.

“Ya sólo queda un partido para que el Betis cierre una ruinosa gira, al menos deportivamente hablando, tras encajar otra goleada como la sufrida ante River Plate. Esta vez fue el campeón chileno, el Colo Colo, el que aprovechó la indolencia verdiblanca, de vacaciones por Sudamérica, para golear por 5-0″, continuaron en su publicación.

“El Betis salió poco intenso ante un rival animoso, con ganas de meter la pierna y un punto mayor de ritmo que le valió para llevar el dominio sin hacer demasiado. Los pases en largos, el juego directo, le bastaba para poner en apuros a la defensa bética, sin un centro del campo capaz de sostener al equipo y una línea de ataque a la que no se le pasaba por la cabeza eso de presionar, permitiendo al contrario demasiado tiempo para pensar”, continuaron.

Una visión similar a la que recogió Be Soccer. “El Betis del Ingeniero ha vuelto a caer goleado en tierras sudamericanas después de los cinco goles que le ha endosado Colo Colo, el actual campeón chileno. Los béticos volvieron a cometer groseros errores defensivos, no estuvieron a la altura de la actitud ofrecida por su rival y acabaron humillados por el equipo de Gustavo Quinteros”.

Además concluyen que los goles de Gabriel Costa, Juan Martín Lucero y Cristián Zavala “acabaron rematando a un Betis que ofreció una bochornosa imagen nuevamente”.

Marca, a su vez, destacó los últimos nueve goles recibido en sus dos partidos. “El Betis se lleva otro saco ante Colo Colo y registra un 9-0 en dos amistosos”, titularon.

“El Real Betis se llevó otra goleada en su segundo partido de la gira de amistosos en América. Los de Pellegrini se midieron al campeón de Chile, Colo Colo, y volvieron a marcharse con un saco de goles a la espalda tras dar, otra vez, numerosas facilidades en defensa”, recogieron en la crónica del partido.

Estadio Deportivo, en tanto, expuso: “Encuentro horrendo de nuevo del Betis, sin propósito de enmienda alguna tras la paliza del domingo ante River Plate”.

“Manuel Pellegrini no está acostumbrado a la crítica negativa, porque lo cierto y verdad es que lo está bordando en los dos años y pico que lleva al frente de los verdiblancos, pero sus decisiones en esta gira por Suramérica, seguramente metida con calzador cuando la plantilla ya acariciaba las vacaciones y el sofá para ver el Mundial, son cuestionables”, continuaron.

Ahora el Betis y Colo Colo se preparan para sostener un nuevo amistoso el sábado en Viña del Mar, una nueva oportunidad para que el Betis del Ingeniero pueda redimirse de sus actuaciones anteriores o acabar peor.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.