En Marsella lo esperan con halagos: Alexis Sánchez llega a las oficinas del Inter de Milán para firmar su salida

Alexis Sánchez.

Una vez concretado el asunto de la rescisión del contrato del tocopillano, el atacante tendrá todo listo para firmar en el Olympique de Marsella donde ya lo esperan. "Es un perfil que encaja totalmente", señaló el presidente del club francés.



La salida de Alexis Sánchez del Inter está a solo horas de que se cumpla. Así lo han asegurado este lunes varios medios italianos que esperan que durante el día se haga oficial el anuncio de la salida del delantero chileno de la escuadra Nerazzurra para sumarse al Olympique de Marsella donde ya lo esperan.

En la edición impresa del diario Corriere dello Sport informa que el chileno está a un paso de concretar la desvinculación con el club italiano y tener así vía libre para firmar en Francia.

A su vez, el experto en transferencias de Sky Sport Italia, Gianluca Di Marzio, anunció que el chileno llegará esta tarde a la sede del Inter para concretar todos los detalles de la rescisión de contrato que a fin de cuentas viene a aliviar a ambas partes.

Por el lado del seleccionado nacional, este tendrá la oportunidad de seguir desarrollando su carrera en Europa, defendiendo a un club de un buen nivel en el torneo galo y que está clasificado para la próxima edición de la Champions League. Todo con base en un proyecto deportivo del entrenador Igor Tudor que ha logrado seducirlo.

Por parte del Inter, éste será un alivio económico por el alto sueldo que debían desembolsar para mantenerlo en un plantel en el que tendría pocas chances de tener una participación estelar de la mano del técnico Simone Inzaghi, quien desde la temporada pasada lo ha tenido como una opción de relevo.

Con esto, se pondrá fin a un vínculo que comenzó en 2019 después del paso de Sánchez por el Manchester United. Con la escuadra nerazzurra alcanzó a disputar un total de 108 partidos, marcando 20 goles y entregando 23 asistencias a sus compañeros. También ha aportó para conseguir títulos con el club, como el campeonato italiano de la temporada 2020-21 y la Supercopa de Italia en la que fue el autor del 2-1 sobre la Juventus.

Lo esperan en Francia

Una de las principales señales de que su salida marchaba dentro de lo planeado fue su ausencia de los entrenamientos del Inter del viernes pasado, para concentrarse en su nuevo club. Una “señal inequívoca de que la doble negociación por la rescisión de su contrato con el Inter y para la firma de un acuerdo bianual con el Marsella está a un paso de concluir”, señalaba Corriere dello Sport en su momento.

Señal que ahora toma más fuerza con las últimas palabras del presidente del Olympique de Marsella en relación a la eventual contratación del seleccionado nacional.

Decir que va a jugar en Marsella, no. Decir que es un jugador con quien hemos tenido conversaciones, sí”, indicó Pablo Longoria en Amazon Prime Video.

“No voy a mentir a la gente, es un perfil que encaja totalmente con que lo queremos poner en marcha”, sentenció.

En lo deportivo, el Olympique de Marsella arrancó la temporada de buena forma. Este domingo no tuvo mayores complicaciones y se impuso por 4-1 al Reims. Ahora deberá prepararse para visitar al Stade Brestois este 14 de agosto y así intentar permanecer en lo más alto de la clasificación de la Ligue 1.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.