Pablo Solari deja buenas sensaciones tras su debut como titular en el triunfo de River: “Empezó picante, tuvo un bache y se recompuso”

Pablo Solari destacó en su debut como titular en River Plate.

Pablo Solari destacó en su debut como titular en River Plate. Foto: @RiverPlate/Twitter.

El ex jugador de Colo Colo terminó siendo clave en la victoria de los Millonarios por 1-0 que los vuelve a meter en la pelea por el título.



River Plate consiguió una agónica victoria por la fecha 12 de la liga Argentina. El elenco Millonario derrotó a Independiente por 1-0 con la anotación de Matías Suárez en los 90+2′ tras un centro que Pablo Solari Mandó al área.

De esta manera, el ex jugador de Colo Colo justificó su debut como titular en el cuadro albirrojo donde además tuvo al menos otros dos remates peligrosos que pudieron significar la apertura de la cuenta.

En el gol Milton Casco cedió a la derecha encontrando a Solari que se acomodó y sacó un centro al área que fue mal despejado por la defensa de los Rojos. Bruno Zuculini capturó el rebote y volvió a rematar. El balón se desvió en otro jugador, quedando en los pies de Matías Suárez quien terminó convirtiendo el gol.

“En el tiro del final. Cuando parecía que el juego no terminaba de fluir y no era suficiente para quebrar a un sólido bloque defensivo de Independiente, River se llevó tres puntos clave de Avellaneda de la mano del héroe quizás menos esperado”, escribió Olé sobre la jugada.

“Matías Suárez, ese que las lesiones le permiten jugar menos de lo que su talento dice, estaba en el momento justo y el lugar indicado para definir esa pelota que salió pifiada del botín zurdo de Zuculini y poner un 1-0 que no refleja estrictamente lo sucedido en los 90′, pero que le da a los de Gallardo la posibilidad de soñar con este torneo”, complementaron.

Esto se da pues, con la derrota de Atlético Tucumán, la diferencia de River con el líder se redujo a siete puntos.

Sobre Solari, Olé destacó en su crónica que “Podría haber abierto antes el marcador, aprovechando algunos momentos de un fútbol bastante interesante, sobre todo en el arranque del juego. Barco y Palavecino tuvieron buenas asociaciones y Solari -alternando buenas y malas- no se cansó de ir y desequilibrar por la banda derecha”.

Luego, en el uno a uno de River profundizaron: “Empezó picante, tuvo un bache y se recompuso, siempre intentando el centro rasante. Tuvo las dos más peligrosas (Álvarez le tapó su derechazo tras un córner y pifió el pase de Beltrán). Mal amonestado, ya que Rapallini compró un foul a Lucas Rodríguez que no existió”.

A su vez, TYC Sports señaló que “pidió la pelota pero no siempre tomó buenas decisiones en ataque, especialmente en el primer tiempo. Levantó en el complemento con mayor precisión”.

Por último La Página Millonaria lo describió como “movedizo y picante sobre el sector derecho, aunque muy errático a la hora de las resoluciones”.

Correcta actuación de Paulo Díaz

A su vez, el defensor central chileno Paulo Díaz también recibió buenas críticas generales tras su actuación en River Plate. Olé indicó que “en su regreso, otra vez como segundo central, mezcló un buen cruce a espalda de Mammana y un bloqueo ante un tiro de Fernández con un descuido en la pelota aérea en la que Benegas lo anticipa. En el área rival buscó pero no encontró”.

TYC Sports, por su parte. escribió que “jugó con criterio en defensa y sin problemas. Despejó todo de arriba”.

Por último, La Página Millonaria consignó que “no tuvo errores groseros pero tuvo algunas complicaciones en el juego aéreo, fundamentalmente con Benegas”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.