En Italia destacan que Darío Osorio sigue entre los objetivos del Milan: “El interés nunca ha decaído”

En la U explicaron las razones para desestimar la oferta del Milan por Darío Osorio.
En Italia destacan que Darío Osorio sigue en la carpeta del Milan. Foto: Agencia Uno.

La Gazzetta dello Sport asegura que el jugador de Universidad de Chile continúa interesando en la escuadra rojinegra que espera sumar juventud a su ataque.



El Milan no se ha olvidado de Darío Osorio. El jugador de Universidad de Chile vuelve a aparecer como una de las opciones que maneja el equipo italiano para reforzar su ataque, tal como lo ha señalado La Gazzetta dello Sport.

El medio italiano se ha referido a la idea de la escuadra rojinegra de sumar a su plantel a un jugador joven que pueda darle un nuevo aire al ataque que hasta el momento está a cargo de Olivier Giroud.

El excompañero de Alexis Sánchez en el Arsenal cumplirá 37 años en septiembre. Por lo mismo la dirigencia del Milan se encuentra buscando alternativas para rejuvenecer la zona ofensiva.

En la publicación destacan que el inglés de origen nigeriano Folarin Balogun, de 21 años, es una de las opciones que tienen para conseguir este objetico. Sin embargo, su gran problema con el ariete formado en la academia de los Gunners es el alto precio del goleador que por ahora ronda entre los 20 y 25 millones de euros, cifra que en la víspera del mercado de fichajes podría subir.

Luego añaden que el Milan “mira a su alrededor sin apagar el radar en los viejos puntos, desde Okafor de Salzburgo hasta Jonathan David de Lille”. Es aquí donde aparece el nombre del jugador laico.

El interés por Darío Osorio, el chileno de 19 años de la Universidad de Chile ya tratado en enero, nunca ha decaído”, consignan.

Cabe señalar que a finales de enero la U decidió rechazar una de las ofertas del club italiano por Osorio que consistía en el pago de US$ 6,6 millones por el 80 por ciento de sus derechos económicos.

De hecho se había propuesto un mecanismo para efectuar el pago a través de un documento firmado por Paolo Maldini.

No obstante, la dirigencia de Azul Azul optó por mantenerlo en el club con el objetivo de que el delantero siguiera potenciándose en Universidad de Chile, buscando así su consolidación antes de dejarlo partir.

Además, los directivos estimaban que su talento podría ser un aporte en el desarrollo de la temporada de 2023 para dejar atrás los malos momentos del club en los años anteriores, donde estuvo peleando por evitar el descenso.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.