En una de sus mejores temporadas goleadoras: Junior da otro paso a la centena en Europa

JUNIOR FERNANDES

El delantero del Alanyaspor, quien marcó y fue clave en la remontada de su escuadra ante el Konyaspor, lidera como el máximo anotador nacional en el Viejo Continente con 12 dianas y quedó a 11 de llegar a las 100 conquistas en competencias europeas.



Junior Fernandes anotó en la remontada del Alanyaspor y dio otro paso hacia sus 100 goles en Europa. En un duelo válido por la jornada final de la Superliga de Turquía, el equipo del delantero nacional se impuso por 2-3 frente al Konyaspor. Y el tocopillano fue clave. Ingresó en los 53′, cuando su escuadra caía por 2-0 y marcó en los 62′. Alcanzó los 12 tantos y quedó a 11 de la centena.

Las conquistas del atacante lo ubican como el chileno más goleador de la presente temporada en el Viejo Continente. Arturo Vidal, del Barcelona, y Fabián Orellana, quien disputó la reciente edición de la liga española con la camiseta del Eibar, lo siguen con ocho tantos cada uno. Más abajo está Erick Pulgar de la Fiorentina, con seis.

Su primer club en Europa fue el Bayer Leverkusen, conjunto con el que marcó en apenas una ocasión. Luego, fue traspasado al Dinamo Zagreb de Croacia, donde, entre 2013 y 2018, anotó en 51 oportunidades. Con su actual equipo, registra 37 dianas. Y, en Europa, un total de 89.

Por ahora, es su tercera mejor temporada goleadora en el extranjero. La primera fue con el cuadro croata, entre 2013 y 2014, período en el que el delantero consiguió 19 dianas. La segunda, en tanto, fue con 15 goles, los cuales anotó entre 2015 y 2016.

Ahora, Fernandes buscará cerrar la temporada con un título este miércoles, día en el que su club se medirá con el Trabzonspor para definir al campeón de la Copa de Turquía. Podría ser su último partido con la camiseta del Alanyaspor, puesto que finaliza contrato con su club apenas concluya la temporada. Otra oportunidad para ver más de cerca los 100.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.