Erick Pulgar apaga su suspensión con dos golazos

FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Un arranque de Alberto Peñaranda por la banda derecha, obligó al volante de la Fiorentina a detenerlo con falta y quedó suspendido para la próxima fecha. Pero el volante, abrió la cuenta con un cabezado furioso desde el centro del área llanera.



Chile llegaba a medirse con Venezuela con una gran carga sobre sus hombros, pues a la urgencia de sumar puntos, se agregaba una gran cantidad de jugadores al borde de la suspensión. Y Erick Pulgar a los doce minutos cayó en la maldición.

Una gran corrida de Alberto Peñaranda por la banda derecha, obligó al volante de la Fiorentina a barrerse y se lo llevó puesto: fue amonestado de inmediato y se pierde el duelo ante los paraguayos en Asunción (11 de noviembre).

Otros de los que están al borde de quedarse fuera del próximo partido son Mauricio Isla, Luis Jiménez, Guillermo Maripán, Ben Brereton, Sebastián Vegas. Nicolás Díaz, Enzo Roco, Claudio Baeza y Pablo Galdames. También está Paulo Díaz, pero aún se sigue recuperando de una lesión.

Sin embargo, el volante se sacó la mufa minutos después (18′), al abrir la cuenta con un cabezazo: córner servido por Alexis Sánchez y Pulgar apareció sin marca en medio del área para poner la ilusión y acercar a Chile al Mundial.

Y si eso fuera poco, todo el país comenzó a extrañarlo a los 37, cuando otra vez Alexis envió un centro desde el tiro de esquina y Erick se elevó más que todos en el segundo palo para poner el 2-0 y desatar el delirio en San Carlos de Apoquindo.

Sigue leyendo en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.