“Es un crack”: en Colo Colo se cuadran con Arturo Vidal tras quedar fuera de la Copa América

Arturo Vidal ha sido una de las figuras importantes de Colo Colo en este primer semestre. Foto: Photosport.

El delantero Guillermo Paiva elogió al volante y también habló sobre su futuro, ya que a fin de año los albos deberán decidir si ejercen la opción de compra que tienen sobre el paraguayo.



No cabe duda de los pergaminos que tiene Arturo Vidal. El volante es uno de los futbolistas chilenos más trascendentes de la historia gracias a sus múltiples títulos en Alemania, Italia, España y Brasil. Hoy, a sus 37 años, está vigente en Colo Colo. Sin embargo, quedó marginado de la Copa América por el técnico de la Selección, Ricardo Gareca, quien optó por otros jugadores para la cita.

Por estos días, el King suma elogios de todos lados. En primer lugar, el legendario Alessandro del Piero lo llenó de loas en una conversación con ESPN. “Es un buen compañero, un guerrero y muy fuerte en todo, también técnicamente. La gente piensa que corre mucho, que pega mucho… Bueno, es muy inteligente y juega muy bien a la pelota”, expresó. Y añadió que está atento a la actualidad de su amigo en el Monumental: “He visto que ahora juega en Colo Colo, sí, sí. Lo sigo, hablamos a veces por teléfono”.

Mientras que en el Cacique obviamente también disfrutan de su jerarquía y así lo dio a entender el delantero paraguayo Guillermo Paiva, quien se deshizo en alabanzas hacia el oriundo de San Joaquín. “Es un crack, es una excelente persona. Tenemos que aprovechar la experiencia que tiene y que nos pueda ayudar a conseguir cosas que todos queremos”, destacó el guaraní, quien se sumó esta temporada a los albos, en una entrevista con DSports.

Guillermo Paiva ha sido un aporte importante en la delantera alba. Foto: Luis Hidalgo/Photosport.

El futuro de Paiva

Por estos días, los clásicos rumores del mercado sitúan a Paiva en México o Brasil. Sin embargo, el exjugador de Olimpia salió al paso de estos movimientos. “En lo personal estoy muy contento, muy feliz por llegar a un club tan grande como es Colo Colo. Estoy muy feliz por el recibimiento que tuvieron conmigo mis compañeros, el profe y el cariño que tiene la hinchada hacía mí, el que me he ganado con poco tiempo y espero seguir entregándole alegría a ellos”, comenzó expresando.

“Me enfoco en lo que viene en el semestre y estar a la altura. Después se verá mi futuro, me encantaría quedarme en Colo Colo, me gusta el país y estoy cómodo”, agregó sobre lo que viene para él. Aunque lo más inmediato son los desafíos por Copa Chile y Copa Libertadores, donde los albos quedaron emparejados con Junior de Barranquilla, por los octavos de final.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.