“Es una asquerosidad”: periodista argentino estalla contra los hinchas de Colo Colo que viajaron a Mendoza

Hinchas de la Garra Blanca

En un programa de TV de dicho país, hicieron notar su descontento con los niveles de basura que están dejando los fanáticos del Cacique por la ciudad y en las afueras del hotel.



El duelo entre Colo Colo y Godoy Cruz por la fase previa de la Copa Libertadores ha estado marcado por la masiva llegada de hinchas albos a la ciudad de Mendoza para alentar al equipo de Jorge Almirón en su primera gran prueba continental. En este sentido, en la antesala del partido de ida, se han masificado los registros de distintas caravanas de la parcialidad chilena abarrotando la localidad argentina que está próxima a nuestro país.

Bajo esta misma línea, forofos colocolinos se hicieron presente en las afueras del hotel donde se hospedan los futbolistas del popular y entregaron una última arenga de cara al enfrentamiento de este jueves. Sin embargo, no todo fue fiesta y algarabía. Un conductor de noticias del programa de televisión “El Nueve”, mostró su descontento por la gran cantidad de basura que quedó desparramado en los principales puntos turísticos de Mendoza y a la salida del hotel.

“Disculpa, pero no han sido prolijos. No han sido muy limpios, es una asquerosidad como han dejado la calle, el andén del metro tranvía. Ahí lo estoy viendo”, dijo en sus descargos el periodista transandino.

El reportero que se encontraba en el despacho en vivo, se internó en el grupo de hinchas para ver cómo se comportaban al momento del arengazo. “Bueno, sí, uno se encuentra con botellas de plástico, latas de cerveza, unas botellas de vidrio. Había unos hinchas que estaban con sus bolsas levantando, pero así ha quedado el panorama de la ciudad”, expuso.

Operativo policial

Este mal comportamiento se da en sintonia con lo protagonizado por un bus repleto de aficionados del popular que fueron detenidos por la policía argentina cuando intentaban llegar a la zona. En el procedimiento que incluyó la revisión de 13 vehículos, las autoridades de seguridad del país vecino incautaron droga, chuzas y elementos corto punzantes de alto calibre.

Además, el comisario a cargo de la investigación detalló que estos integrantes de la Garra Blanca incumplieron con las medidas de seguridad recomendadas previo al choque copero. “Se les dijo que tenían que venir a última hora o con reservas. Hasta un predio se les ofreció con la gente de Godoy Cruz e hicieron todo lo opuesto”, comentó.

En consecuencia, este actuar empaña la celebración que miles de colocolinos buscan llevar a cabo al otro de la cordillera. Es más, según reportaron los medios albicelestes, ya hay más de 20 mil hinchas albos en dicha ciudad. Una cantidad que supera al récord de Universidad de Chile en 2012, cuando llevaron 14 mil azules al choque frente al Tomba.

Para contener a dicha proporción de público, la juridiscción mendocina comenzó un trabajo coordinado con el consulado chileno en Mendoza. Se sumaron la PDI, Aduanas, además de los contactos entre Tribuna Segura, el programa que combate la violencia en los recintos transandinos y su par chileno Estadio Seguro. Todo este operativo se produce con la finalidad de evitar que se repitan los hechos acontecidos en el marco de la realización de la Supercopa contra Huachipato en el Estadio Nacional

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.