¿Es verdadero candidato al título? Estadísticas y reacciones del dulce momento de Colo Colo

Colo Colo perdía 2-0 ante Melipilla y venció 4-2, suficiente para presentar su candidatura al título de 2021. FOTO: AGENCIAUNO.

Tuvieron que pasar más de dos años para que los albos volvieran a dar vuelta un marcador. Más de siete para que anotara 4 goles o más en dos duelos consecutivos del torneo nacional. Y aunque solo se han disputado 14 fechas, el equipo de Gustavo Quinteros se postula al título.


La espectacular remontada sobre Melipilla pone otra vez a Colo Colo en el foco de los favoritos. Incluso por la manera en que lo logró, con dos tiempos completamente opuestos. Sin embargo, también queda en la estadística el hecho de marcar cuatro goles en dos partidos consecutivos, después de vencer 4-0 a Wanderers en la fecha anterior.

Hay que remontarse hasta 2015 para encontrar dos triunfos consecutivos de manera tan expresiva. El 2 de agosto de ese año venció 5-0 a Ñublense por la Copa Chile y, siete días más tarde, goleó 4-1 a Audax Italiano por el Torneo de Apertura.

Y si es estrictamente por el campeonato, la memoria tiene que ir un poco más atrás. El 2 de febrero de 2014, los albos ganaron 5-3 a Huachipato en el Monumental y, una semana más tarde, doblegó por 4-1 a Unión Española en Santa Laura.

¿Candidato al título?

Aunque el torneo solo lleva 14 fechas disputadas, la candidatura al título del cuadro de Gustavo Quinteros surge casi de manera espontánea. Así al menos lo reconoce Leonel Herrera padre, el segundo jugador que más partidos disputó con la camiseta blanca.

“Yo creo que ya se metió en la lucha por el título. Todos los equipos están muy irregulares y Universidad Católica ya no es el equipo poderoso que era el torneo pasado, ahora cualquier rival se enfrenta con ellos y lo vence”, confirma Chuflinga.

Asimismo, el ex zaguero central reconoce que “lo importante es que el torneo está muy apretado, cualquiera pierde un partido y cambia todo. Sin embargo, con lo que ha demostrado Colo Colo es un fuerte candidato al título. Recuerda que ha marcado cuatro goles en dos partidos consecutivos”.

Más mesurado es el análisis de Jorge Aravena, uno de los grandes volantes que tuvo la UC en su historia, el décimo artillero en la historia del cuadro de la franja.

“Colo Colo siempre es animador, eso no sería novedad. Tiene un plantel muy fuerte y, en general, ha mejorado bastante. Es prematuro decir si será campeón, es el primer partido que logra dar vuelta de esta forma. Yo creo que van a pelear arriba, al menos para llegar a la Copa Libertadores. No sé si será campeón, pero estará peleando arriba”, agrega el Mortero.

Con más de medio torneo por disputarse, la opción de un nuevo título albo se ve lejana, al menos en el tiempo. Así lo explicó Rodrigo Tello, ex volante de Universidad de Chile y Sporting de Portugal.

“Todavía es muy pronto para poder decir si Colo Colo es candidato al título. Lo es importante es que los tres grandes están peleando en la cima, algo que no había pasado hace mucho tiempo. Pero ninguno saca ventaja, viene la segunda parte del campeonato y hay que ver cómo se reforzarán los equipos. La UC es el candidato natural, porque es el tricampeón y hace rato viene haciendo bien las cosas”, dijo el ex volante del Besiktas turco.

Remontada inspiradora

Después de un torneo 2020 para el olvido, donde el cuadro del Monumental incluso estuvo al borde del descenso, la remontada ante Melipilla suena hasta lejana. Desde el 13 de abril de 2019, cuando los albos ganaron 3-2 a O’Higgins que el cuadro de Macul no lograba una remontada. Un dato que enciende el optimismo sobre una nueva estrella.

“En el primer tiempo ante Melipilla el equipo se vio muy mal. Pero Colo Colo tuvo la capacidad para reaccionar después del baile que le dieron en la primera parte. Han cambiado los jugadores, ahora es un equipo rápido y encarador. Arriba, cualquier jugador se crea opciones y cualquiera marca goles”, dice Herrera.

Asimismo, Aravena agrega que “lograron revertir un resultado que era bastante malo, no solo en el resultado, sino en la capacidad futbolística. Físicamente, el equipo albo demostró que tiene las herramientas para marcar diferencias”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.