Escándalo en Madrid: policía española agrede a jugadores de Perú en medio de un banderazo

Jugadores peruanos fueron agredidos por la policía de España. Captura de imagen.
Jugadores peruanos fueron agredidos por la policía de España. Captura de imagen.

El equipo del Rímac enfrenta este martes a Marruecos, en el marco de la fecha FIFA. En la antesala, los oficiales que controlaban la actividad confundieron a los futbolistas con los fanáticos.



Tal como Chile, que busca aprovechar la fecha FIFA para llegare en las mejores condiciones posibles al inicio de las Eliminatorias, Perú hace lo propio. El combinado del Rímac se medirá mañana ante Marruecos, la revelación en el Mundial de Qatar, en el que finalizó en el cuarto puesto, aunque la intensidad ya comenzó para el combinado que dirige Juan Reynoso, quien relevó a Ricardo Gareca después del fallido intento por llegar al evento que se realizó en suelo árabe.

En plena concentración en Madrid, los futbolistas animaron un confuso accidente: fueron agredidos por la policía, que controlaba el acceso al hotel que ocupan en la capital española.

Banderazo e incidentes

La escuadra incaica fue recibida con un banderazo por los múltiples compatriotas que residen en la capital española. En ese contexto, salieron de sus habitaciones hasta el frontis del establecimiento para reunirse con los fanáticos. Fue en ese momento en que, según reporta la prensa peruana, comenzaron los problemas.

Los oficiales, en el intento por restablecer el orden, confundieron a jugadores y miembros de la delegación con hinchas, por lo que los golpearon. Hubo varios afectados durante el escándalo, tanto miembros del plantel como fanáticos que habían asistido a brindarles apoyo.

Las imágenes, publicadas por el sitio partidario Crema Tribune, que habitualmente difunde contenido relacionado con Universitario, uno de los clubes más populares del país dan cuenta del intenso forcejeo entre la policía y los futbolistas. En ellas se puede observar, por ejemplo, al defensor Carlos Zambrano, quien milita en Alianza Lima, intentando calmar a los oficiales y aquietar la situación.

Marruecos y Perú se medirán este martes en el estadio Metropolitano, que pertenece al Atlético de Madrid.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.