Jean-Éric Vergne: "El mayor desafío será la temperatura"

Vergne

El francés Jean-Éric Vergne, piloto DS Techeetah y actual bicampeón, abandonó en Santiago en 2019. Quiere revancha y adelanta la carrera en el Parque O'Higgins.




El francés Jean-Éric Vergne (29) llega sonriendo. Pasa la entrada de la sede de DS Techeetah en Santiago, tranquilo. El bicampeón confía en lo que se viene, en una ciudad que, dice, le gusta mucho. Graba una historia de Instagram al momento de empezar la conferencia. Es el piloto que despierta más pasión entre los fanáticos de la Fórmula E, el paradigma del automovilismo eléctrico. En Santiago, el francés quiere ganar. Lo único que lo puede detener es el ardiente asfalto de la pista capitalina.

¿Cuál es el desafío para este año?

El mayor desafío será la temperatura. Va a hacer mucho calor para los neumáticos y la batería; cómo manejar eso será bastante difícil. Después de 45 minutos de carrera, si son 40 grados, será muy difícil.

¿Tiene definida una nueva estrategia para este año?

Sí. Creo que la estrategia que desarrollamos es buena, espero. Tal vez los demás encontraron una solución mejor que nosotros, pero creo que lo sabremos el sábado por la tarde.

¿La Fórmula E es su categoría preferida?

La Fórmula 3 es mi categoría favorita. La Fórmula 1 tiene obviamente autos increíbles para conducir, pero creo que, en términos del campeonato en sí, la Fórmula E ha sido la mejor.

¿Cree que la Fórmula 1 y la Fórmula E se fusionarán en el futuro?

No sé. Creo que todos están yendo hacia la tecnología verde y en algún momento ya no será posible quemar combustible. La Fórmula 1 tendrá que ir a una tecnología ecológica.

¿Qué sabe del estallido social que está ocurriendo en Chile?

Para ser sincero, no mucho. Tenemos muchos problemas en París, e incluso allí pueden manifestarse mucho durante una semana, tal vez dos; pero después de ocho meses ya perdí el interés. Ni siquiera sigo lo que está pasando en Francia.

Comenta