Esteban Paredes reparte ayuda a personas en situación de calle

El capitán de Colo Colo se une a la Ruta Alba, un grupo de fanáticos del equipo popular que desarrollan cotidianamente la actividad.



Esteban Paredes reluce su solidaridad. El capitán de Colo Colo reparte ayuda a personas en situación de calle. El delantero se suma a la Ruta Alba, un colectivo de hinchas del equipo popular que desarrollan cotidianamente la actividad.

“Lo de anoche fue maravilloso, Esteban estaba feliz, muy a gusto y para qué hablar de los muchachos de la calle. Los colocolinos y de otros equipos estaban más felices aún. Por fin se dio la oportunidad para que Esteban pudiera asistir a la Ruta Alba. Desde el primer día que salimos a la calle se mostró interesado en la ruta y nos contactó para ponerse a disposición. La Ruta Alba no sólo entrega comida, también cumple el sueño de niños o personas enfermas que quieren conocerlo”, resume Alejandro Chalot, voluntario de la iniciativa.

“Esteban se ha dado el tiempo de recibir a niños en su hogar. También por petición nuestra, ha ido a visitar a sus casas a personas que sueñan conocerlo y que no se pueden desplazar al estadio por su enfermedad. Está siempre preguntando qué falta, qué puede mandar a los hermanos de la calle. Él es un grande, no olvida sus raíces ni donde se crió”, añade, emocionado.

La Ruta Alba se financia con el aporte de particulares, quienes donan mercadería y elementos que suelen ser rifados para reunir fondos. También se han sumado empresas, como Domino’s Pizza y tiendas Dale Albo. Los primeros entregan sus productos; los segundos comprometieron un porcentaje de sus ventas mensuales. Un grupo de voluntarios se encarga diariamente de preparar y distribuir las colaciones.

Entre quienes han contribuido a la iniciativa figura, también, el arquero Omar Carabalí, quien ha entregado camisetas de sus pasos por Colo Colo y la selección Sub 20. Incluso el ex capitán de Universidad Católica Mario Lepe se unió a una de los recorridos para saludar a un fanático cruzado que también recibe ayuda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.