¿Quién votó por quién? Conoce el sufragio de los 100 deportistas

1OO deportistas eligen a los mejores y los momentos más significativos del año en la tradicional encuesta de La Tercera. Christiane Endler se lleva los aplausos.



Christiane Endler por encima de todos. El 2020 será el año en que la arquera puso al deporte chileno a sus pies. El de la consagración, como si en realidad lo necesitase. La temporada en la que su nombre entró en la discusión por ser nada menos que la mejor del mundo en el puesto de portera por sus actuaciones con el PSG francés y en el que, aunque eso no ocurrió, paradójicamente sí terminó dentro de la oncena ideal planetaria del fútbol femenino. Y todo como líder y capitana indiscutida de Las Rojas.

Todos argumentos más que suficientes para posicionar a Tiane como la mejor futbolista chilena de la historia y también como la mejor de las mejores en la encuesta a los 100 deportistas chilenos que por un nuevo año realiza La Tercera. Casi sin esfuerzo, su nombre siempre vino a la mente de los consultados. Y es que, aún cuando el coronavirus pausó la actividad deportiva mundial por varias semanas, la guardameta aprovechó cada una de las oportunidades que se le presentaron para mostrar las cualidades que la han llevado a posicionar con éxito la bandera chilena en todo el mundo.

En un año difícil, 100 deportistas destacaron la constancia de Mailliard en la obtención de sus medallas, las emocionantes carreras de Lewis Hamilton en Fórmula Uno y la sorprendente temporada 2020 de Martín Vidaurre, un joven que parece no ponerse límites. Y, cómo no, reconocieron la mezcla de emociones que les produjo la suspensión de los Juegos Olímpicos por culpa de la pandemia.

Todos los votos

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.