Eurocopa: Sterling le da la victoria a Inglaterra sobre Croacia en el debut

Sterling marcó el gol del triunfo en Wembley para Inglaterra. Foto: Twitter (@UEFAcom_es).

Los ingleses se impusieron por la cuenta mínima ante Modric, Kovacic, Perisic y compañía en el debut de ambas selecciones en el certamen. Holanda y Austria también festejaron.


La Eurocopa sigue deleitando y este domingo le tocó iniciar su participación al Grupo D. Lo hizo con el partido más competitivo de los cuatro que lo componen, el Inglaterra versus Croacia. Modric, Kovacic, Perisic y compañía le dificultaron las cosas a los ingleses, pero terminaron cayendo por la cuenta mínima.

El encuentro fue equilibrado. De hecho, ambas escuadras tuvieron ocho remates y dos de ellos fueron al arco. Los croatas alcanzaron el 51% de posesión del balón, donde Modric, el volante del Real Madrid, aportó en mayoría. Es la pieza clave de un equipo rodeado de figuras.

La igualdad se rompió recién en el minuto 57. Kalvin Phillips realizó una diagonal para meterle un pase filtrado a Raheem Sterling, quien definió frente al portero Dominik Livaković. Fue el 1-0 definitivo en Wembley.

El partido siguiente lo protagonizó Austria ante Macedonia del Norte. Con goles de Stefan Lainer, Michael Gregoritsch y Marko Arnautovic, los austriacos se impusieron por 3-1. El descuento de los Linces lo anotó Goran Pandev.

La jornada la cerró una guerra de goles entre Holanda y Ucrania. Por 3-2 se impusieron los naranjas, con tantos de Georginio Wijnaldum, Wout Weghorst y Denzel Dumfries. Por los ucranianos, no alcanzó con los goles de Andriy Yarmolenko y Roman Yaremchuk.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.