Tomás Alarcón parte al Cádiz y engrosa la colonia chilena en España

Tomás Alarcón disputa el balón con Marcelo Moreno Martins, en el compromiso ante Bolivia. Foto: @Ohigginsoficial / Twitter.
Tomás Alarcón disputa el balón con Marcelo Moreno Martins, en el amistoso ante Bolivia, en marzo. Foto: @Ohigginsoficial / Twitter.

El equipo amarillo, que juega en LaLiga, anuncia la incorporación del seleccionado nacional, quien forma parte de los jugadores que Martín Lasarte llevó a la Copa América.



La colonia chilena en la liga española suma un nuevo integrante. A Claudio Bravo y Fabián Orellana se suma ahora el volante Tomás Alarcón. El Cádiz anuncia la incorporación del mediocampista, quien hasta la última temporada militó en O’Higgins y quien actualmente está en Brasil, como parte de la nómina que dispuso Martín Lasarte para la disputa de la Copa América.

A través de su cuenta en Twitter, la escuadra amarilla, en la que ya jugaron otros chilenos, como Fernando Carvallo, Gerardo Navarrete y Luis Pavez, dio por oficializada la llegada del rancagüino, una de las figuras de mayor proyección del fútbol chileno. La operación les reportará a los rancagüinos cerca de US$ 2 millones y les permitirá acceder al 20 por ciento de una futura transferencia.

El chileno Tomás Alarcón, segundo fichaje para la 2021-22″, describe, en alusión a la temporada que ya empiezan a preparar.

Un valor de gran proyección

Alarcón sumaba ya tres temporadas siendo protagonista en el mediocampo de O’Higgins. La de 2020 había sido, hasta este momento, la mejor. Jugó 28 partidos, 25 de ellos como titular, y marcó siete goles. En la actual, llevaba siete presencias, todas desde el inicio, con un gol, el que le marcó a Colo Colo, en la victoria celeste en el Monumental.

En las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar suma los cuatro minutos que estuvo en el campo en el partido frente a Argentina, en Santiago del Estero. Reemplazó a Charles Aránguiz. En la antesala de ese duelo, Lasarte había ensayado fórmulas que lo incluían hasta como titular.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.