“Por suerte se aferró a la vida”: El relato del médico a cargo de la reanimación de Eriksen

Eriksen, rodeado por el equipo médico de Dinamarca y de la organización.

El galeno de la selección de Dinamarca actualizó el estado del volante tras su desplome en pleno partido. "Está despierto y de buen humor", señala.


Una imagen difícil de olvidar. En el minuto 40 del partido en el que se enfrentaron Dinamarca y Finlandia el jugador Christian Eriksen caía al pasto sin mostrar ninguna reacción. De inmediato saltó la asistencia médica para socorrer al jugador, pudiendo reanimarlo después de algunos minutos.

Este domingo en una conferencia de prensa, Morten Boesen, médico de la selección danesa, relató lo sucedido en el Parken Stadium de Copenhague.

“Quiero empezar diciendo que lo que voy a contar lo he hablado con la familia de Christian. No voy a contar ningún detalle sobre su estado, voy a contar lo que vimos”, comenzó.

“Fuimos llamados al campo tan pronto como Christian cayó. No lo vi, pero estaba bastante claro que había perdido el conocimiento. Cuando llegamos a él estaba de lado: respiraba y le sentí el pulso. Pero de repente no hubo más latidos y, como todo el mundo pudo ver, comenzamos el masaje cardíaco. La ayuda vino muy, muy rápido del personal médico y con su colaboración pudimos hacer lo que teníamos que hacer. Hemos comenzado a intervenir para mantenerlo con vida. Por suerte se aferró a la vida”, destacó el galeno.

El último reporte de salud

Desde que Eriksen fue trasladado a un hospital las noticias han seguido siendo buenas sobre su estado de salud. Sin embargo, los médicos aún no han podido establecer cual fue la rezón de su desplome.

“Todas las pruebas que le estamos realizando están saliendo bien”, explicó Boesen. “Pero Christian sigue hospitalizado y en observación. Y sí, está de buen humor. Está despierto y responde de forma relevante y clara. El corazón vuelve a latir”, continuó el médico.

Preguntado sobre qué motivó del desvanecimiento del internacional danés, Boesen ha afirmado que “todavía no tenemos respuesta a este interrogante. Este es uno de los motivos por los que sigue ingresado”.

El Rigshopitalet, el centro médico en el que está internado Christian Eriksen. Foto: AP.

Asistencia psicológica

A su vez, la Federación de Fútbol de Dinamarca emitió un comunicado en el que señalan que “Esta mañana hemos hablado con Eriksen, que ha mandado saludos a sus compañeros. Él está estable y seguirá hospitalizado para mayores controles”.

A su vez, informaron que todos los integrantes del plantel, así como el cuerpo técnico y ayudantes “han recibido asistencia psicológica de crisis y seguirán recibiéndola después de lo ocurrido ayer”.

“Queremos agradecer a todos el apoyo que está recibiendo Eriksen de los hinchas, jugadores y familia real danesa e inglesa, clubes, asociaciones internacionales, etc”.

Además realizaron un llamado a “todos a seguir mandando mensajes a la Federación Danesa, donde nos aseguraremos de que le lleguen a Christian y a su familia”, cierra el comunicado.

El próximo partido de Dinamarca será contra Bélgica. Dicho duelo está programado para el jueves 17 de junio desde las 12.00 horas de Chile en el Parken Stadium de Copenhague.

Sigue en El Deportivo


Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.