Ex asistente técnico de Gerardo Martino se enfrentará a la U en Copa Libertadores

Jorge Pautasso en su llegada a Arequipa.
Foto: @melgaroficial/Twitter

Jorge Pautasso deberá visitar el Estadio Nacional, donde ya perdió la Copa América 2015 como ayudante técnico de Argentina.



Aterrizó este miércoles en Lima, y al otro día realizó su primera práctica con su nuevo equipo: Melgar de Perú. Reconocido por ser la mano derecha de Gerardo Martino en el Barcelona y en las selecciones de Argentina y Paraguay, Jorge Pautasso asumió el desafío de dirigir al cuadro peruano de cara a una Copa Libertadores donde enfrentará a Universidad de Chile.

Con su presentación programada para este viernes en la tarde, Pautasso reemplazará en la banca de Melgar a Hernán Torres, quien dejó al equipo en lo más alto de la tabla de posiciones del campeonato de clausura peruano, pero no logró clasificar a la final del año, donde se coronó campeón Sporting Cristal con Mario Salas al mando.

El primer desafío para Melgar en la Copa Libertadores es la U, donde el partido de vuelta se jugaría en el Estadio Nacional, recinto donde Pautasso perdió la final de la Copa América 2015 como ayudante técnico del Tata Martino en la Albiceleste. Pero aquel mal recuerdo con el fútbol chileno no sería el último, ya que también estuvo presente en la final de la Copa América Centenario en 2016.

Los partidos por la segunda fase de la Copa Libertadores entre Universidad de Chile y Melgar se jugarán el 15 de febrero en Perú, y el 13 de febrero en Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.