Exministra del Deporte, Alexandra Benado, propone homenaje póstumo a Claudia Schüler en la nueva cancha de hockey césped del Estadio Nacional

Claudia Schuler falleció este lunes dejando un gran legado en el hockey césped.
Claudia Schuler falleció este lunes dejando un gran legado en el hockey césped. Foto: @TeamChile_COCH/Twitter.

La saliente secretaria de Estado le dedicó sentidas palabras a la arquera de las Diablas, quien falleció durante esta jornada tras una larga lucha contra el cáncer.



El fallecimiento de Claudia Schüler, la histórica arquera de las Diablas, enlutó a todo el deporte nacional y de inmediato surgieron diversas reacciones de todos los actores del medio.

Una de las reacciones más emotivas fue la de la exministra del Deporte, Alexandra Benado, quien le dedicó sentidas palabras a la deportista de 35 años, quien falleció luego de una ardua lucha contra el cáncer.

“A pesar de tener claro que la vida es un ciclo y saber lo que pasaba, estoy consternada con tu partida. Serás eterna Claudia Schüler y muchas generaciones de jóvenes que se motiven con practicar hockey césped se verán reflejadas en ti y lo harán desde tu legado”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la otrora secretaria de Estado propuso un homenaje póstumo para la mundialista chilena. “Desde el @mindep levantamos el proyecto de que las nuevas infraestructuras deportivas del #EstadioNacional llevaran nombre de deportistas. Hoy más que nunca reafirmo el deseo que soñamos, que el centro de entrenamiento del hockey césped lleve tu nombre: Claudia Schüler Hillmer”.

La propuesta deberá ser evaluada por su sucesor en el cargo, Jaime Pizarro, quien la semana pasada se convirtió en el presidente de la Corporación Santiago 2023.

Más temprano, el Ministerio del Deporte también había transmitido su pesar por la partida de Schüler. “Con eterno aprecio y admiración, despedimos a una destacada representante de una generación histórica para el hockey césped chileno. Hoy nos sumamos a las muestras de respeto y profundo pesar que provoca el fallecimiento de Claudia Schüler. Descansa en paz, Clau”, publicaron, apenas se supo del fallecimiento de la portera de las Diablas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.