Fabián Cerda, la figura de Curicó que arruinó la fiesta de Colo Colo: “Nos dimos cuenta de que les podíamos hacer daño”

Fabián Cerda, la figura entre Colo Colo y Curicó Unido.
Fabián Cerda, la figura entre Colo Colo y Curicó Unido. Foto: Sebastián Oria/AgenciaUno

El arquero albirrojo destacó el empate de su elenco ante el cuadro albo, que aún los mantiene con una remota chance de campeonato.



Uno de los jugadores destacados en la igualdad 1-1 entre Colo Colo y Curicó Unido en el Estadio Monumental fue el portero de la visita, Fabián Cerda, quien pudo mantener una paridad que, de paso, le amargó la jornada a los dirigidos por Gustavo Quinteros, que esperaban alcanzar hoy la estrella 33 en Primera División.

Al ser consultado sobre el encuentro, el golero tortero señaló que “más allá de las atajadas, de las intervenciones que tuve yo, esto es en conjunto. Los once que entramos lo hicimos con la convicción que teníamos que sacar uno o tres puntos. Y bueno, hoy obtuvimos uno y nos vamos tranquilos para la casa”.

Sobre el trámite del partido, Cerda consideró que “en algunos momentos jugamos de igual a igual. (Colo Colo) es un equipo que maneja muy bien el balón, que los laterales pasan mucho, pero nos dimos cuenta que perfectamente les podíamos hacer daño y eso a ratos se vio, así que nos llevamos un empate merecido”, agregó.

Asimismo, para el cuidavallas curicano la clave estuvo en “jugar de igual a igual. Hoy no me tocó salir jugando (...), pero tuvimos el balón, los presionamos. Lo hicimos como lo habíamos visto en la semana y nos vamos muy contentos”, recalcó.

Sobre la posibilidad de obtener el título, chance que aún no pierden al mantener los 9 puntos de diferencia con Colo Colo -líder del certamen- con 3 fechas por disputar, Cerda advirtió que “vamos paso a paso. Hoy nos tocó con Colo Colo y empatamos. Ahora damos vuelta la página y nos enfocamos en el partido que viene”, concluyó el arquero de Curicó, elenco que también lucha por clasificar directo a la fase de grupos de la próxima Copa Libertadores.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.