Federer aplasta a Berrettini y está en cuartos de Wimbledon

Federer

El suizo dio una gran exhibición ante el italiano e igualó el récord de triunfos en pasto de Jimmy Connors. El miércoles, además, irá por su centésima victoria en el All England.



Roger Federer (3º) saca a relucir lo mejor de su tenis cuando juega en Wimbledon y hoy lo demostró ante el italiano Matteo Berrettini (20º), a quien derrotó por 6-1, 6-2 y 6-2, para instalarse en los cuartos de final del grand slam británico.

El suizo tuvo una altísima efectividad con su servicio y sobrepasó en todos los aspectos a su rival, mientras que el peninsular no estuvo fino con su saque y se vio bastante nervioso. Así, no fue extraño que el partido se definiera con tanta rapidez.

El exnúmero uno del mundo valoró haber podido cerrar pronto su encuentro: "La idea es poder ganar cinco partidos seguidos en cinco sets, pero, obviamente, para el cuerpo es agradable evitarlo, porque tienes que tener un montón de energía en el tanque para ganar un Grand Slam".

La victoria le permitió a Federer igualar el récord de 185 victorias en césped que ostenta Jimmy Connors y sumó su triunfo número 99 en el All England, por lo que, de superar el miércoles al japonés Kei Nishikori (7º), llegará a la centena. El nipón venció al kazajo Mikhail Kukushkin (58º), por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4.

En tanto, el argentino Guido Pella (24º) remontó un durísimo partido ante el canadiense Milos Raonic (17º), a quien superó por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 (3) y 8-6. El norteamericano sirvió por el partido en el cuarto set, pero el transandino logró quebrar y dar vuelta el adverso panorama.

Pella, quien no pudo evitar las lágrimas, enfrentará por un inédito paso a semifinales al español Roberto Bautista Agut (22º), quien dio cuenta del francés Benoit Paire (32º), por 6-3, 7-5 y 6-2.

En tanto, el español Rafael Nadal (2º) se impuso al portugués Joao Sousa (69º), por 6-2, 6-2 y 6-2, su mejor resultado en cuanto a número de juegos este año, para alcanzar por séptima vez los cuartos de final de Wimbledon, donde ha logrado ya 52 victorias en su carrera, una más que el sueco Björn Borg.

Descansado tras el receso del tradicional domingo de la primera semana, y jugando por tercera vez consecutiva en la Pista Central, Nadal volvió a exhibir su rapidez de piernas y su tremenda efectividad con el servicio, con el que no cedió ni un solo punto de quiebre, para imponerse a Sousa por tercera vez en sus enfrentamientos, en los que solo ha perdido un set, en Madrid hace dos años.

El balear, tras ganar su partido número 70 en hierba y el 36 en total en lo que se lleva de temporada, se enfrentará al estadounidense Sam Querrey (65º), quien batió por 6-4, 6-7 (7), 7-6 (3) y 7-6 (5) a su compatriota Tennys Sandgren (94º).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.