Federer es eliminado de Doha por Basilashvili

Roger Federer queda eliminado del ATP de Doha en cuartos de final.

El suizo perdió al segundo partido después de 13 meses fuera por lesión. Desperdició una bola de partido.


Esta tarde Roger Federer (39 años, 6º del mundo)perdió contra el georgiano Nikoloz Basilashvili (29, 42º) en los cuartos de final del ATP 250 de Doha. Si bien comenzó ganando el primer set 6-2, los siguientes dos los perdió 1-6 y 5-7. El suizo volvió en Doha a las canchas luego de haber estado 13 meses fuera por una lesión en su rodilla derecha y a la segunda perdió.

A pesar de haber ganado ayer frente a Daniel Evans y haber retornado a jugar después de casi un año de recuperación, el buen nivel de juego que demostró el suizo no fue suficiente para avanzar a las semifinales.

Las expectativas estaban altas luego de que Federer ganara el primer set 6-2, aunque dejó entrever la fatiga muscular que le provocó el arranque del juego. Sin embargo, el georgiano supo aprovechar el cansancio de su rival, para incluso arrebatarle el match point que tuvo el nº 6 del mundo en el tercer set (5-4).

Así, Roger fue eliminado del ATP de Doha en cuartos de semifinal por Nikoloz Basilashvili, quien tendrá que enfrentarse al estadounidense Taylor Fritz, quien dejó en el camino al canadiense Denis Shapovalov.

En cuanto al futuro del ídolo suizo, este ya informó que no jugará el Masters 1000 de Miami que comienza en dos semanas, por lo que se espera que su próxima presentación sea en la gira de arcilla, serie de torneos europeos que culmina con Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.