Federer vence a Nadal en cuatro sets y pasa a la final de Wimbledon

103191-01-07 (2216925)

El suizo tuvo un partido más sólido que el español, en un compromiso de altísimo nivel que se decidió por detalles.



Era el partido más esperado de la edición 2019 de Wimbledon. Roger Federer y Rafael Nadal se medían en la cancha principal del Grand Slam londinense por un pasaje a la final del torneo. El resultado: Federer vence a Nadal.

Después de tres horas y dos minutos de partido, el triunfo se lo llevó el suizo, quien se impuso por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

El duelo respondió a las expectativas y tuvo de todo. Aces por ambos lados, servicios respondidos de manera brillante y tiros ganadores, pero también puntos largos donde rendirse no estaba en la lista de posibilidades.

Con Federer confiando en la precisión de sus golpes y Nadal apostando a la acostumbrada potencia del derecho, los números tres y dos del mundo mostraron lo mejor de su juego.

El helvético mostró un momento de desconcentración en el inicio del segundo set, que le costó el 1-6 en esa manga, pero después no volvió a bajar los brazos.

El mallorquín, en tanto, comenzó a recriminarse y a desfigurarse, aunque en el cuarto set se aferró al duelo, Salvó cuatro puntos de partido, pero en el quinto, luego de momentos de gran tenis, debió ver cómo Federer levantaba los brazos.

"Estoy agotado, ha sido muy difícil, tuve que jugar a un gran nivel. Increíble la batalla que tuvimos. Los puntos importantes estuvieron de mi lado. Fue un placer jugar este partido", declaró el vecnedor.

Fueron 14 los aces que acertó Federer, contra 10 de su rival, mientras que Nadal sufrió cuatro dobles faltas contra solo una del helvético. De todas maneras, fue un compromiso parejo: el español ganó dos de las ocho oportunidades que tuvo de romper el servicio de su contrincante, contra dos de 10 por el lado de Federer.

El tenista suizo se enfrentará este domingo a Novak Djokovic, número uno del ranking, en la final masculina del certamen. Será la 12ª final de Wimbledon para el suizo, todo un récord. el serbio venció al español Roberto Bautista por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 en dos horas y 49 minutos de partido.

Sobre ese compromiso ante Nole, Federer manifestó: "Va a ser muy dificil poder jugar con Novak, poder presionarlo hasta el final".

En tanto, este sábado será la final femenina entre Serena Williams y Simona Halep.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.