Federer y Nadal avanzan a cuartos de final en Roma

Roger Federer
Foto: EFE.

Ambos tenistas debieron enfrentar dos partidos en la jornada debido a las lluvias que afectaron la competencia el miércoles.



El suizo Roger Federer, número 3 del mundo, sufrió para ganar en tres disputadas mangas al croata Borna Coric, decimoquinto del ránking ATP y que desaprovechó dos bolas de partido, por 2-6, 6-4 y 7-6 (9/7).

Federer ganó dos encuentros este jueves, ya que unas horas antes había tenido que disputar su encuentro de segunda ronda, en el que venció por 6-4 y 6-3 al portugués Joao Sousa (72º).

En los cuartos de final, el veterano jugador suizo se enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (7º) o al italiano Fabio Fognini (12º), que se enfrentan también este jueves.

Nadal, sobresaliente

[caption id="attachment_658557" align="aligncenter" width="900"]

Foto: Reuters.[/caption]

El español Rafa Nadal, número 2 del ránking ATP y ocho veces campeón, arrolló 6-1 y 6-0 este jueves al georgiano Nikoloz Basilashvili, número 18 del mundo, para sellar el pase a los cuartos de final del Masters 1000 de Roma.

Pocas horas después de barrer al francés Jeremy Chardy en 66 minutos, Nadal compitió contra Basilashvili y tardó apenas 62 minutos para infligir al georgiano la tercera derrota en otros tantos partidos entre ambos.

El mallorquín, vigente campeón del torneo del Foro Itálico y que busca su primer título de la temporada 2019, consiguió la primera quiebra, y en blanco, en el cuarto juego y de allí encadenó nueve juegos consecutivos para vencer 6-1 el primer set y 6-0 el segundo.

Fue una jornada triunfal para Nadal, que resolvió un día potencialmente peligroso, con dos partidos en el espacio de pocas horas, con dos actuaciones sobresalientes, en las que solo perdió dos juegos en total.

Rafa, ganador de 17 títulos Grand Slam y de 33 Masters 1000, ya está en los cuartos de final y se medirá este viernes con su compatriota Fernando Verdasco, que eliminó este jueves al austríaco Dominic Thiem, número 4 del mundo, y al ruso Karen Khachanov.

También puedes ver: Expulsan de Roma a Kyrgios por lanzar una silla a la cancha

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.