Fernando Alonso choca contra el muro, pero salva ileso en Indianápolis

alonso

El piloto español protagoniza un llamativo choque en la segunda práctica libre de la mítica prueba estadounidense.



Fernando Alonso choca contra el muro, pero salva ileso en Indianápolis. El piloto español, dos veces campeón de la Fórmula 1, participaba en la segunda práctica libre con miras a las 500 millas, una de las principales pruebas del automovilismo mundial, cuando estrelló su monoplaza contra una de las paredes del mítico circuito.

El asturiano no sufrió consecuencias, en una situación que puede considerarse de gran fortuna ante la magnitud de los impactos, pues su auto rebotó en tres ocasiones contra las paredes. Y aún con el susto que implica un accidente de la proporción del que protagonizó, intentó explicar el incidente. "El muro vino hacia mí muy de prisa. Lo siento por el equipo, pero esperemos estar a tiempo para mañana", declaró.

"Tenía subviraje. Aunque levantara el pie no podía evitarlo. He perdido toda la aerodinámica de la zona delantera. Afortunadamente, ha ocurrido hoy. Lo siento por el equipo", dijo Alonso.

En su cuenta en Instagram también envió un mensaje asumiendo su responsabilidad. "Cometí un error en la curva tres subestimando el agarre. Lo siento por el equipo y por los chicos que ahora tendrán que trabajar mucho ahora. Lección aprendida, volveremos más fuertes hoy, más tarde, o mañana", afirmó el bicampeón mundial de Fórmula 1, quien deja entrever que está en buenas condiciones, pese a la llamativa escena que protagonizó la que, por cierto, provocó temor en sus fanáticos.

[embed]https://twitter.com/partidazocope/status/1128709611492712448[/embed]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.