Fernando Díaz: "El fútbol no se merece, el partido terminó 1-1 y esa es la realidad"

fernandodíaz auno
Foto: Agencia Uno.

El entrenador de Unión Española lamentó la poca eficacia de su equipo, pero sostuvo que la llave está totalmente abierta.



Unión Española empató como local 1-1 ante Mushuc Runa, por la Copa Sudamericana. Los rojos deberán ir a buscar la clasificación a Ecuador.

"El partido tiene varias aristas. Queríamos ganar y sabíamos que eran ordenados. El primer tiempo manejamos la pelota pero no hicimos mucho, ya en el segundo tuvimos muchas ocasiones. En este tipo de partidos hay que tener cuidado con las contras. Son partidos que pasan, el rival se ordenó bien y costaba avanzar. Es un resultado que deja la llave abierta y nos obliga a ganar allá", comenzó analizando el técnico hispano, Fernando Díaz.

Luego abordó la poca concreción frente al arco rival que tuvieron sus dirigidos: "Hicimos muchos méritos para abrir el marcador antes. A veces pasan estas cosas y hay que mantener el orden. Nosotros imaginamos la vuelta muy difícil, pero el plantel sabe como desarrollar la llave y tenemos las mismas posibilidades de ganar que ellos". En esa misma línea, no escondió su sensación de que merecieron más: "El fútbol no se merece, el partido terminó 1-1 y esa es la realidad. Esto es así, no era el ideal pero es parte del fútbol. Ahora tenemos que ganar allá".

Sobre Mushuc Runa y el trámite del duelo, el Nano manifestó que "El rival se agrupó bien, a pesar de eso tuvimos ocasiones claras, con mucha intensidad de juego. El fútbol no se merece. Nos deja la convicción que tuvimos muchas ocasiones de gol pero nosotros no estuvimos finos en la ultima parte. El juego nuestro debió tener algo más. Pero es parte el juego y no pudimos tener el nivel de concreción que queremos tener. Es una llave abierta y tenemos que salir a ganar", cerró.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.