Ferran Torres: el delantero que complica la llegada de Alexis Sánchez al Barcelona

El delantero español Ferran Torres asoma como el próximo refuerzo del Barcelona. Foto: AFP.

El seleccionado español de 21 años llega a la escuadra azulgrana para reforzar el ataque del equipo dirigido por Xavi Hernández. Su incorporación complica el regreso del tocopillano al club catalán.



Durante los últimos días se habló de la posibilidad de que Alexis Sánchez continuara su carrera en un equipo en el que ya había participado. Después de sus últimos duelos destacados con el Inter, el nombre del tocopillano comenzó a sonar como una de las posibles opciones de reforzar la delantera del Barcelona de Xavi Hernández.

De hecho, Sport había señalado la existencia de “un principio de acuerdo muy avanzado” entre el Inter y los azulgranas para intercambiar futbolistas. “La vuelta del delantero chileno estaría supeditada, en todo caso, al OK del técnico azulgrana, Xavi Hernández”, agregaban en la oportunidad.

Sin embargo, esta operación parece haber sufrido una ruptura ante la llegada de otro ariete. Según adelanta Mundo Deportivo, el atacante valenciano Ferran Torres, de 21 años, está pronto a ser anunciado como la nueva incorporación de los culés en las próximas horas.

Según la publicación, este lunes se comunicará su arribo si es que logra pasar sin complicaciones la revisión médica de rigor. “La presentación oficial está prevista para el martes 28 a puerta abierta en el Camp Nou, con lo que Xavi Hernández ya podrá celebrar el segundo refuerzo invernal tras el de Dani Alves, que será inscrito el 3 de enero cuando se abra el mercado”, consigna el medio.

Torres podría estar a disposición del técnico de los culés para el próximo 5 de enero para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra Linares. O bien, el sábado 8 en el duelo por la liga local contra el Granada.

El buen presente de Sánchez en el Inter

Alexis Sánchez ha mostrado un buen rendimiento en las últimas participaciones junto al Inter. Foto: AFP.

Tras el último duelo del chileno en la liga italiana, el técnico de los nerazzurri, Simone Inzaghi alabó el desempeño del delantero que lo ha acercado a sus mejores momentos a base de goles y asistencias.

En el último mes ha sido un placer alinearlo y verlo jugar. Con él he hablado, pero no hacía falta que lo conociera, y solo necesita tener buena salud”, comentó el DT en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

En la ocasión, también dejó abierta la posibilidad para seguir contando con el chileno dentro de la delantera que incluye a Lautaro Martínez, Edin Dzeko y Joaquín Correa. “Soy afortunado de tener estos cuatro atacantes, quiero mantenerlos todos”, afirmó.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.