Figura de Bolivia dispara: “Lo que importa solamente es el dinero ¿La vida del jugador no vale nada?”

Marcelo Moreno Martins marcó el empate boliviano en su visita a Chile por eliminatorias. El viernes, por Copa América, será baja por Covid. FOTO: AGENCIAUNO

Marcelo Moreno Martins será una de las bajas de los altiplánicos para el duelo del viernes ante Chile, tras dar positivo por Covid. El delantero de Cruzeiro se quejó en Instagram luego de que las autoridades sanitarias de Brasil actualizaran a 52 los contagiados entre delegaciones y la organización. “Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”.



El lunes, el Ministerio de Salud de Brasil fijó de 41 los contagios por Covid entre las delegaciones y el cuerpo organizador de la Copa América. Ahora las corrigió a 52, lo que provocó la airada reacción de la figura de Bolivia, el rival de rival de Chile en el partido de la Roja.

Y es que el goleador Marcelo Moreno Martins será una de las tres bajas del cuadro altiplánico para el duelo por la segunda fecha del Grupo A del torneo. El delantero de Cruzeiro es uno de los tres casos positivos detectados en la delegación de su país y así disparó a la Confederación Sudamericana de Fútbol.

“Gracias a Ustedes de CONMEBOL por esto. Toda la culpa es totalmente de ustedes”, escribió en cuenta de Instagram el delantero que marcó el empate ante la Roja, la semana pasada en Santiago, por las eliminatorias en la carrera a Qatar 2022.

El ariete fue la ausencia más importante del cuadro que dirige venezolano César Farías, que debutó con una derrota de 3-1 ante Paraguay, pese a comenzar en ventaja en el duelo disputado en Goiania.

Un escenario complicad que motivó las duras críticas del jugador a la organización del campeonato. Tras publicar la actualización de las cifras por las autoridades sanitarias, las palabras de Moreno Martins se hicieron más desafiantes.

“Si se muere una persona, ¿Qué van hacer ustedes? Lo que importa solamente es el DINERO. ¿La vida del jugador no vale nada?”, disparó el goleador boliviano.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.