Autoridades advierten: la Copa América de Brasil ya suma 41 positivos por Covid

En Brasilia, la capital, se volvieron a producir protestas por la realización de la Copa América, evento que ya registró 41 contagiados, según las autoridades. FOTO: AP,

El Ministerio de Salud local anunció que los casos se registraron entre las delegaciones y el personal responsable de la organización del torneo. Las selecciones de Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú fueron los equipos que ya presentaron casos de la enfermedad.


Pese a la delicada situación sanitaria que presenta Brasil, la Copa América no tuvo reparos para su inicio. No sin algunos problemas. Así lo explicó el Ministerio de Salud local, organismo que hizo un balance oficial de la cantidad de casos que se han detectado entre las delegaciones.

Las autoridades sanitarias del país más grande de Sudamérica advirtieron que ya se han detectado 41 positivos de Covid-19, los que se han registrado tanto en las delegaciones como en la organización del campeonato. Según los datos aportados, hay cuatro selecciones que ya presentaron casos entre sus jugadores y personal anexo: Venezuela, Colombia, Bolivia y Perú.

Según los datos aportados, el total de los positivos corresponden a 31 casos de jugadores y miembros de los diferentes equipos, además de otros 10 que fueron detectados entre el personal contratado en Brasilia para el evento. Eso sí, las mismas autoridades concluyeron que todos fueron aislados en un hotel en la capital del país.

Casos confirmados

Sin embargo, el Ministerio de Salud brasileño no dio detalles sobre los nuevos casos confirmados. De todas maneras, el sábado pasado se conoció que 12 miembros de la delegación de Venezuela, entre ellos ocho jugadores, dieron positivo en los exámenes obligatorios a los que fueron sometidos al llegar a Brasil.

Horas más tarde, las autoridades del fútbol boliviano dieron a conocer que tres futbolistas y un integrante del cuerpo técnico también dieron positivo. Asimismo, los colombianos registraron dos enfermos y, finalmente, la delegación de Perú también detectó un positivo entre sus miembros.

Asimismo, las autoridades sanitarias dieron a conocer las medidas que se han tomado para cumplir los protocolos. Según los datos presentados, ya se han practicado 2.927 pruebas de PCR y sólo el 1,4% resultaron positivas.

El número total de víctimas fatales por la enfermedad en todo el país alcanza a 488.228 personas. Sólo el lunes se reportaron 39.846 nuevos casos de coronavirus, elevándose la suma global de contagios a 17.452.612. Sao Paulo todavía es el estado más afectado por la pandemia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.