Se suma a Colombia y Venezuela: Bolivia también sufre con el Covid en la previa del inicio de la Copa América

Erwin Sánchez durante el partido entre Chile y Bolivia. FOTO: AFP.

La selección altiplánica informó cuatro casos positivos tras las pruebas realizadas a la delegación que viajó a Brasil para disputar el torneo.



Bolivia se sumó a las selecciones que sufren con el Covid-19 en la previa del inicio de la Copa América. Este domingo, el equipo altiplánico informó, mediante un comunicado, los contagios de cuatro miembros de su delegación, luego de los testeos que se realizaron tras trasladarse a Brasil, donde se disputará el torneo que arranca este domingo. Tres jugadores y un integrante del cuerpo técnico fueron los afectados, quienes ya se encuentran aislados y en buen estado de salud.

“La Federación Boliviana de Fútbol informa que, tras haberse realizado las pruebas de hisopado PCR’s a la delegación boliviana que se encuentra en Brasil para la Conmebol Copa América 2021, se detectaron tres casos positivos en jugadores y uno en el cuerpo técnico”, señaló el escrito.

“Actualmente las personas detectadas se encuentran en buen estado de salud y aisladas del grupo, además, se iniciaron inmediatamente todos los procedimientos establecidos por el Protocolo de Bioseguridad del cuerpo médico de la FBF y los de Conmebol para la competición”, añadió.

Así, el cuadro boliviano se sumó a Colombia y Venezuela como las selecciones que han presentado contagios horas antes del arranque del certamen continental. La Vinotinto comunicó 11 positivos este sábado, mientras que el equipo cafetero informó el viernes la desconvocatoria de Juan Ferney Otero, por coronavirus.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.