Mito Pereira va por la corona en el BMW Charity Pro-Am tras firmar una gran tercera ronda

Mito Pereira, durante la tercera ronda del BMW Charity Pro-Am. FOTO: AFP.

El golfista chileno logró este sábado una tarjeta de -5, quedando en el segundo puesto del certamen a tres golpes del puntero, el norteamericano Justin Lower. De conseguir el título este domingo, ascenderá inmediatamente al PGA Tour.


Guillermo Pereira se mantuvo al acecho del liderato tras una gran tercera ronda en el BMW Charity Pro-Am. El golfista chileno firmó este sábado una tarjeta de -5, dejando en -20 la acumulada y quedando a tres golpes del líder, el norteamericano Justin Lower. Tiene una gran chance de quedarse este domingo con la corona, lo que lo ascendería inmediatamente al PGA Tour.

A diferencia del viernes, Mito completó una jornada libre de bogeys, para seguir luchando por el título en Carolina del Sur. Fue en el tercer agujero en el que comenzó a inclinar la balanza a su favor, anotando el primero de tres birdies de manera consecutiva que le permitieron finalizar la primera pasada con un score momentáneo de -3.

Su nivel no decayó en las banderas restantes. Consiguió otros birdies en los hoyos 14 y 16, para cerrar así otra notable ronda en el torneo que forma parte del Korn Ferry Tour con -5, registro que lo dejó en el segundo puesto de la clasificación general.

Mito busca un festejo doble

Mito Pereira, en el tercer día de competencia del BMW Charity Pro-Am. FOTO: AFP.

Este domingo podría ser histórico para el nacional. De lograr un triunfo en el último día de competencia, Pereira ascenderá oficialmente al PGA Tour, al haber conseguido la promoción, gracias a lo que sería su tercer título de la temporada. Aunque su paso al principal circuito del golf mundial ya está asegurado de todas formas.

Mito disputará la última etapa del BMW Charity Pro-Am desde las 14.45 horas de Chile. Su sueño por el trofeo comenzará desde el hoyo 1 y estará acompañado de Lower.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.