Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dispara contra la ANFP: “Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la federación chilena y su abogado”

Ecuador, con Byron Castillo, en su visita a Santiago por las Eliminatorias. Foto: AGENCIAUNO.

El dirigente valoró la resolución del Comité Disciplinario de la FIFA, que confirmó a su país en el Mundial tras el caso de Byron Castillo. Además, reveló que conversó con Pablo Milad, a quien le manifestó su molestia con la "campaña mediática" que hizo Chile, a su juicio. También advirtió que los abogados de la FEF están estudiando una posible demanda contra Chile.



La FIFA le dio un portazo al reclamo de Chile por la nacionalidad de Byron Castillo. La resolución, publicada hace algunos instantes, fue celebrada por la dirigencia ecuatoriana, quienes ahora comienzan a dar vuelta la página y a enfocarse en el Mundial de Qatar.

Uno de los primeros en reaccionar fue Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, quien utilizó su cuenta de Twitter para compartir la notificación del Comité Disciplinario del organismo planetario y publicar una reflexión al respecto.

“Hoy se ha hecho justicia deportiva, siempre supimos estar del lado correcto. Vamos Ecuador”, escribió el dirigente en la red social.

Luego, el timonel del fútbol ecuatoriano brindó una conferencia de prensa donde profundizó su sentir tras el fallo favorable de la FIFA, y en la que criticó duramente el accionar de la ANFP y del abogado Eduardo Carlezzo.

“Nos sentimos vejados y pisoteados por el circo montado por la Federación Chilena y su abogado para posicionar una versión en la que se dudaba del proceder de la FEF y de las autoridades de nuestro país. Por eso lo festejamos hoy. Nunca dejamos de sentirnos mundialistas desde marzo que ratificamos nuestra presencia en el Mundial de Qatar″, disparó.

“Por más que hayamos estado seguros de nuestro proceder, siempre sembraba una intranquilidad y un desvío de la atención. No podíamos dejar de ver por el rabo del ojo qué pasaba, qué se decía. Y me incluyo. Seguramente, fueron algunas noches de preocupación, a pesar de tener la certeza de que nos defendíamos con la razón”, reconoció.

“Si bien nos sentimos afectados, debemos ser quienes mantengamos la cordura y el nivel en nuestro proceder. Así se lo he hecho saber al presidente del fútbol chileno, sin dejar de decirle que nos ha dolido mucho, y que pensamos que fueron demasiado lejos con la campaña mediática”, reveló.

Egas advirtió que, como federación, estudiarán una eventual demanda contra la ANFP y Eduardo Carlezzo: “Es un tema de abogados. Tengan la certeza que lo hemos puesto en manos de ellos para que analicen todas las declaraciones, todos los escritos, tanto con la asociación del fútbol chileno como con el abogado Carlezzo. Sin embargo, yo como presidente de la FEF, de quiero dar un paso adelante y disfrutar de los partidos que tenemos, sabiendo que disputaremos nuestro cuarto Mundial”.

El directivo defendió el actuar Ecuador sobre el origen de Byron Castillo. “Creemos que quien da la nacionalidad son las autoridades y eso ninguna federación puede cuestionarlas. Entonces, creo que esa es la consideración que se debe haber tomado hoy en la Comisión Disciplinaria de la FIFA. Y no creo que haya otra consideración si es que se decide por parte de la ANFP ir a las otras instancias. El caso no va a cambiar. Así que seguiremos durmiendo tranquilos como federación”, sentenció.

Mientras Chile prepara una eventual apelación ante el organismo y una posterior escalamiento hacia el TAS, Ecuador trabaja en su preparación para la cita planetaria.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.